Trabajo con Enterprise Manager
Oracle Enterprise Manager (OEM) resulta útil para la resolución y análisis de incidencias en la comunicación con el sistema de recopilación de datos. En concreto, se pueden distinguir incidencias de seguridad y de otras comunicaciones.
Para localizar la instancia de un servicio que muestra un problema, abra la vista de panel de control del servicio. Cada instancia de ejecución se indexa por tiempo. La columna Estado de la primera tabla contiene la información más importante de cada instancia. Los mensajes finalizados se muestran con un icono de comprobación verde. Las instancias terminadas se indican con un icono de detención gris. Las instancias que se están ejecutando aún, se marcan como tales. Las excepciones en tiempo de ejecución están en la ventana inferior.
Al hacer clic en el ID de instancia, se abre una nueva ventana que muestra todo el flujo de procesos. Esta vista resulta especialmente útil al depurar.
Observe la columna Estado que muestra el estado de cada instancia en el flujo. Los procesos de SOA se componen de varias llamadas a componentes y servicios web de SOA. La columna Instancia muestra un orden irregular de las operaciones. Un enfoque típico para solucionar este problema sería buscar la instancia “más baja” de un error o terminación. Se trataría del error que está en lo más profundo del proceso y que suele ser el origen del problema. En el caso anterior, el error más profundo está en el primer compuesto del proceso. Para obtener más información, haga clic en el enlace de la columna Instancia.
El nivel de detalle depende del nivel de auditoría definido en el servidor. En este caso, el error está en la respuesta procedente del sistema de recopilación de datos.
Oracle Enterprise Manager también contiene una ubicación centralizada para controlar la seguridad. En una pantalla de panel de control de un compuesto, la pestaña de políticas muestra las políticas de OWSM anexadas al compuesto. Por lo general, se coloca una política de registro en cualquier comunicación entrante o saliente. Además, todos los servicios o referencias se entregan con políticas de seguridad de http básicas anexadas.