Consulta de seguridad de aplicación
Este portal permite al administrador de seguridad revisar las configuraciones de seguridad de aplicación para todos los usuarios, grupos de usuarios y los distintos tipos de componentes de aplicación que aseguran.
Si la seguridad de aplicación se configura en el nivel granular de un servicio de aplicación y sus modos de acceso, será más intuitiva para revisar los derechos de acceso a componentes más amplios de nivel superior:
-
Línea de menú. Varios servicios de aplicación pueden estar relacionados con una sola línea de menú y afectar a la capacidad de aprovechar correctamente diversos aspectos de su funcionalidad:
-
El servicio de aplicación de la página o portal de transacciones, que también controla la visibilidad de la línea de menú o su parte de ‘búsqueda’ cuando la línea se compone de elementos de ‘adición’ y ‘búsqueda’.
-
Los servicios de aplicación asociados con cualquier zona de ese portal.
-
El servicio de aplicación del objeto de mantenimiento subyacente, cuando proceda, que también controla el elemento de ‘adición’ de la línea de menú.
-
Los servicios de aplicación de los objetos de negocio del objeto de mantenimiento subyacente.
-
Los servicios de aplicación de los portales utilizados para mantener estos objetos de negocio.
-
Los servicios de aplicación de portales relacionados.
-
Los servicios de aplicación de objetos de mantenimiento relacionados, sus objetos de negocio y portales.
-
etcétera.
Puede revisar la lista de servicios de aplicación asociados con una línea de menú en la pestaña Seguridad de aplicación en el portal Menú.
-
-
Zona del panel de control. Se trata de una zona normal o sensible al contexto a la que tiene acceso el usuario en el Área de panel de control.
-
Sistema. Es una herramienta u otra opción de todo el sistema que el usuario puede utilizar.
-
Control de lotes. Proceso por lotes que el usuario puede ejecutar.
-
Definición de informe. Informe que el usuario puede ejecutar.
-
Servicio web. Es un servicio web al que el usuario puede llamar.
-
Otro. Servicio especial al que el usuario puede llamar.
-
Interno. Elemento interno que está protegido por defecto, pero al que se supone que se llama en un contexto que no precisa comprobación de seguridad.
-
No clasificado. Es posible que algunos servicios de aplicación no estén relacionados con ningún tipo de componente de aplicación y, por tanto, permanezcan sin clasificar. Por ejemplo, hay situaciones en las que servicios de versiones anteriores se mejoran para asociarlos con un servicio de aplicación dedicada en una versión posterior. En esta situación, los servicios pueden conservar su servicio de aplicación original o incluso uno personalizado y los servicios de aplicación nuevos pueden aparecer como no asociados con ningún componente.
Para obtener más información sobre qué tipos de objetos se pueden proteger, consulte Seguridad de aplicación.
Abra esta página en
.