Privacidad de datos

La información de identificación personal (PII) es aquella que identifica o puede combinarse con otra para identificar a una persona. Muchos países disponen de leyes de protección de datos que rigen el uso de dicha información. Un aspecto clave de estas leyes consiste en la obligación por parte de la organización de borrar la información personal cuando no exista un motivo convincente para conservarla. Esta obligación se puede llevar a cabo mediante el borrado de datos o bien modificando estos de tal forma que no puedan volver a asociarse con la persona.

Es probable que las organizaciones también mantengan otro tipo de obligaciones legales que afectan al modo de conservación de los datos personales. Por ejemplo, pueden incluir necesidades de auditoría financiera que obliguen a la organización a conservar información relevante durante un número fijo de años tras la terminación de un contrato.

El borrado de objetos se ha diseñado para gestionar las incidencias relativas a los derechos de borrado, con una combinación de configuraciones y procesos que pueden ampliarse para implantar las políticas adecuadas para la PII dentro de los datos.