Referencias de clave recursiva
Las claves externas recursivas se dan cuando un objeto tiene una referencia clave externa a otro objeto que, a su vez, mantiene una referencia de clave externa al primero.
Por ejemplo, una zona tiene claves externas respecto a sus portales, que tienen claves externas respecto a sus zonas. Si los objetos que desea agrupar tienen relaciones recursivas, deberá crear un objeto de negocio 'agrupado para añadir' que incluirá solo el número mínimo de elementos necesarios para añadir la entidad. Un objeto de negocio agrupado para añadir para una zona contiene solo el código de zona y la descripción, sin referencias a sus portales. Del mismo modo, un objeto de negocio agrupado para añadir para un portal define solo su código y descripción.
Cuando se aplica el grupo, el sistema añade inicialmente el objeto de mantenimiento de acuerdo con los elementos definidos en el objeto de negocio agrupado para añadir. Antes de validar el grupo, el sistema actualiza el objeto de mantenimiento con el juego completo de elementos según el objeto de negocio físico.
Debe tenerse en cuenta que el uso de un objeto de negocio de adición de agrupaciones también supone un beneficio para aquellos registros con claves externas opcionales o claves externas que forman parte de una tabla secundaria. De este modo, la persona que crea el grupo no tiene que preocuparse por la secuencia de los registros. Por ejemplo, una referencia de clave externa puede hacer referencia a una zona para una búsqueda. Si la nueva referencia de clave externa y la zona de búsqueda se agrupan para copiarse en otra región, el objeto de negocio de adición de agrupaciones para la referencia de clave externa (no es necesario incluir la zona) garantizará que la referencia de clave externa puede añadirse antes de la zona, sin obtener errores de validación.