Visión general de anexos

En los temas siguientes se ofrece más información sobre la funcionalidad de anexos.

Tipos de anexos

El sistema soporta varios tipos de contenido de anexo distintos; por ejemplo:

  • Documento PDF

  • Hoja de cálculo de Excel

  • Imagen JPEG

  • Documento de texto

Los propios datos del anexo pueden ser de texto o binarios. Sin embargo, al almacenar los datos en la aplicación, solo se guardan como información de texto. En consecuencia, para cargar un anexo de tipo binario es necesario realizar una conversión antes de almacenar los datos. Cuando visualice el anexo, los datos se volverán a convertir a su formato original para su presentación.

Cada tipo de anexo se define mediante un objeto de negocio de anexo. El objeto de negocio incluye la configuración que define las extensiones de fichero soportadas, si los datos son binarios o no y el tipo de contenido que representa el tipo de datos del anexo.

Nota: para ver los objetos de negocio de anexo incluidos con el producto base, acceda a Administración > Sistema > Objeto de negocio > Buscar, y localice los objetos de negocio relacionados con el objeto de mantenimiento para anexos (F1-ATCHMT).

Anexos propios

Los archivos adjuntos pueden tener 'propietario' o ser 'comunes'. Un anexo propio está relacionado con un registro específico. Por ejemplo, los resultados de prueba específicos para un dispositivo determinado se pueden cargar y enlazar con ese dispositivo o con sus registros de prueba. Se suelen cargar estos tipos de anexos y realizar su mantenimiento mediante el objeto que posee su propiedad.

Anexos comunes

Los anexos comunes se cargan con independencia de cualquier transacción del sistema. Se pueden usar para proporcionar información general del sistema o de la compañía. O pueden enlazarse con más de una transacción. Por ejemplo, las instrucciones para realizar un tipo de tarea determinado pueden cargarse como un anexo y enlazarse a un tipo de tarea donde esas instrucciones sean relevantes. Estos tipos de anexos se cargan en el portal central de anexos, donde también se realiza su mantenimiento. Los objetos que pueden hacer referencia a los anexos pueden enlazarlos usando características o algún otro mecanismo adecuado.

Envío de anexos por correo electrónico

El sistema soporta un servicio de negocio que el proceso del sistema puede usar para enviar un correo electrónico. El servicio de negocio F1-EmailService soporta la recepción de los ID de uno o más anexos como parámetros de entrada.

Consulte Envío de correo electrónico para obtener más información.

Referencia externa

Los registros de anexo se pueden añadir desde un sistema externo, en cuyo caso este podría disponer de un ID de referencia para capturar. El anexo permite la inclusión de un ID de referencia externa al añadirlo de forma interna.

Escaneado de malware

El sistema proporciona un hueco de plug-in en el que puede configurar un paso para escanear anexos en busca de malware. Si se proporciona un algoritmo, se le llama cada vez que se añade contenido anexado.