Configuración del sistema para anexos
Para enlazar anexos a objetos del sistema, puede que necesite alguna configuración o implantación para soportar el enlace. Es posible que uno o más objetos de su producto ya estén preparados para soportar anexos listos para usar. Consulte la documentación del producto del objeto específico para confirmarlo. Para los objetos del sistema que no soportan anexos listos para usar, las secciones siguientes proporcionan algunas directrices para activar el soporte de anexos. Póngase en contacto con el servicio de soporte técnico para obtener más información.
Soporte de anexos comunes
Los anexos se crean o se cargan usando el portal de anexos. Consulte Mantenimiento de anexos para obtener más información.
Si su implantación tiene un caso de uso en el que uno o más anexos comunes pueden estar enlazados a un objeto (y el objeto no soporta esta funcionalidad), puede que sea necesario ampliar el objeto para capturar los anexos.
-
Si el objeto incluye una recopilación de características, esta es una forma recomendada de capturar anexos. Debe definirse un tipo de característica para cada tipo de anexo. El tipo de característica debe ser un tipo de clave externa y debe hacer referencia a la referencia de clave externa de anexo. La recopilación de entidades de características debe incluir el objeto al que se enlazará el anexo común.
-
La mayoría de recopilaciones de características son características basadas en secuencias y pueden soportar varias entradas para los mismos tipos de características en caso de que se puedan aplicar diversos anexos.
-
Si el objeto que soportará los anexos está controlado por un objeto de negocio, la implantación debe ampliar el objeto de negocio para definir uno o más elementos adecuados que se usarán para capturar los anexos. Si solo se permite un anexo de un tipo determinado, se puede usar una única característica acoplada. Si se permiten varios anexos de un tipo determinado, el esquema de objeto de negocio puede definir una “lista acoplada” que muestre la secuencia y el tipo de característica.
-
Si se realiza el mantenimiento del objeto en una “página fija” con una recopilación de características genéricas, no se necesita ninguna configuración adicional para permitir que los usuarios enlacen anexos a ese objeto.
Soporte de anexos propios
Al crear un anexo para un registro específico, el propio anexo captura la información sobre registro relacionado, es decir, su código de objeto de mantenimiento y su clave primaria. Para estos tipos de anexos, no se necesita realizar ninguna configuración en el objeto de negocio relacionado para capturar los anexos como ocurría en el caso de los anexos comunes.
Sin embargo, se recomienda configurar la interfaz de usuario del objeto relacionado para que los anexos propios se puedan ver y se pueda realizar su mantenimiento desde esa página. Para ello, se puede utilizar la zona de anexo genérica que incluye el producto: F1-ATTCHOWN.
Tenga en cuenta que puede que el producto ya disponga de soporte para la vista y el mantenimiento de anexos propios en uno o más de los portales incluidos con la base.
Configuración de límite de tamaño
El sistema permite configurar un límite de tamaño para la carga de anexos. Aunque es opcional, resulta recomendable definirlo como un valor razonable para evitar la posibilidad de cargar ficheros de tamaño excesivo. Para configurarlo, acceda a Configuración de funciones. Busque una configuración de funciones existente con un tipo Configuración general del sistema. Si no existe ninguna, cree una configuración de este tipo. Seleccione la opción Tamaño máximo de anexo y defina un valor adecuado.
Definición de un nuevo tipo de anexo
Como ya se ha mencionado, el producto proporciona soporte para varios tipos de contenido. Si su implantación necesita soportar anexos de un tipo de contenido que no se soporta en la actualidad, cree un nuevo objeto de negocio copiando la configuración de un objeto de negocio de anexo existente.
- Binario indica si los datos de anexo deben convertirse desde el formato binario. Los anexos binarios se almacenan en la base de datos como texto y se vuelven a convertir al formato original cuando se recuperan.
- Tipo de contenido representa el tipo MIME del navegador del anexo.
- Extensión de fichero soportada especifica las extensiones de fichero válidas para el tipo de contenido.
Una vez definido el objeto de negocio, ya está listo para su uso.
Soporte de excepciones en nombres de fichero
Por defecto, el sistema impide que los nombres de fichero de anexo incluyan caracteres especiales. En caso de que, por algún motivo, la implantación deba definir un anexo con caracteres especiales, podrá configurar un valor de la propiedad del sistema para flexibilizar esta validación. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener soporte.
Activación del escaneado de malware
El producto incluye un algoritmo de escaneado de malware en el producto base que utiliza ClamAV. ClamAV no se incluye como parte del producto. Para utilizar el algoritmo base, la implantación necesita obtener ClamAV y definir propiedades de sistema para el host y el puerto donde se pueda llamar a ClamAV. El algoritmo, llamado F1-ATCHM-WS se debe conectar a la recopilación Opciones de instalación - Algoritmos mediante el evento de sistema Escaneado de malware de anexos
Si la implantación quiere utilizar un algoritmo diferente para el escaneado de malware, debe entregar su propio algoritmo y conectarlo a la recopilación de algoritmos de instalación.