Mensajes de salida

"Mensajes de salida" es el término utilizado para describir mensajes que se inician en nuestro sistema y se envían a sistemas externos. Los mensajes deben enviarse en tiempo real o próximo a éste. El sistema proporciona los mecanismos siguientes para comunicar mensajes a sistemas externos.

  • Mensajes salientes. Este método permite a los responsables de la implantación utilizar objetos de negocio configurables para definir el formato de mensaje y para utilizar scripts para construir el mensaje. En tiempo casi real, el mensaje se envía a la tabla de mensajes salientes en espera de Oracle Service Bus para sondear los registros, aplicar el XSL y enrutar el mensaje. Si se envía en tiempo real, el emisor del mensaje lo enruta inmediatamente.

  • Adaptadores de servicio web. Mediante el uso de un adaptador de servicio web, una implantación puede consumir un lenguaje de definición de servicios web (WSDL) desde un sistema externo y crear un registro de "adaptador" que haga referencia a la URL del sistema externo y cree las áreas de datos de solicitud y respuesta adecuadas, con el fin de exponer la información de carga útil en un formato comprensible para las herramientas de configuración. Posteriormente, se puede crear un script para compilar la información de solicitud e iniciar una llamada de servicio web en tiempo real desde el sistema.

  • Envío de correo electrónico. El sistema proporciona un servicio de negocio dedicado que puede usarse para enviar un correo electrónico en tiempo real desde la aplicación.

Todos estos métodos se describen con más detalle en las secciones siguientes.