Mensajes salientes
Los mensajes salientes proporcionan funcionalidad para enrutar mensajes XML a un sistema externo en tiempo real o casi en tiempo real. Además, la funcionalidad soporta la recopilación de mensajes relacionados en un lote para luego enviarlos a un sistema externo como mensaje XML de consolidación.
Para cada mensaje saliente que la implantación debe iniciar, se deberá definir un objeto de negocio para el objeto de mantenimiento del mensaje saliente. Cuando se utiliza la definición de esquema de objetos de negocio, se definen los campos que conforman el campo de origen de XML. Estos son los campos que conforman la base del mensaje XML (anterior a cualquier transformación XSL).
Cada mensaje saliente necesita la definición de su esquema, mediante la creación de un objeto de negocio cuyo esquema describe la información que se proporciona al sistema externo. Posteriormente puede realizarse una transformación de XSL, cuando se enruta el mensaje a un sistema externo.
Para cada sistema externo que puede recibir este mensaje, se configura la información de ruta y de mensaje XSL correspondiente.
Puesto que el tipo de mensaje saliente está asociado al objeto de negocio, la implantación puede crear registros de mensajes salientes desde un script, con el tipo de paso Invocar objeto de negocio. Un script de este tipo realizará lo siguiente:
- Determina el tipo de mensaje de salida adecuado y el sistema externo basado en reglas de negocio.
- Accede a los datos necesarios para rellenar los detalles del mensaje.
- Rellena los campos en el esquema y utiliza el tipo de paso de script Invocar objeto de negocio para el objeto de negocio del tipo de mensaje saliente con el objetivo de almacenar dicho mensaje.
- El identificador de mensaje saliente resultante se devuelve al script, y puede que el escritor de este script elija diseñar un paso posterior para almacenar este identificador como una auditoría en el registro que inició el mensaje.
Los temas siguientes proporcionan más información sobre la funcionalidad soportada por los mensajes salientes.