Integración del programador de lotes
La base de datos de Oracle incluye un programador para toda la empresa, que permite simplificar la programación de los procesos en segundo plano. El programador se implanta mediante el paquete DBMS_SCHEDULER. El producto proporciona una integración con el programador de Oracle para facilitar los procesos en segundo plano que se envían con el producto.
De forma general, la integración con el programador de DBMS de Oracle soporta las entidades siguientes:
-
Programa de DBMS. Debe definirse un programa para cada control de lotes que deba programar el programador de DBMS. Por lo general, un programa llamará a una tarea por lotes, pero se puede configurar de forma que, en lugar de ello, se definan determinadas opciones.
-
Cadena de DBMS. Una cadena define una serie de pasos con reglas de dependencia definidas entre ellos. Un paso hace referencia a un programa que realiza el trabajo real para dicho paso. Se anexa una regla a cada paso para identificar los pasos dependientes y la condición que indica cuándo debe ejecutarse dicho paso. Por ejemplo, si una cadena está formada por STEP_A y STEP_B, y STEP_B solo se puede iniciar en caso de que STEP_A sea correcto, la regla para el inicio de STEP_B especificará una condición "STEP_A SUCCEEDED".
-
Programa de DBMS. Frecuencia predefinida para las tareas que deben ejecutarse de forma periódica, por ejemplo, las nocturnas.
-
Tarea de DBMS. Define un plan para realizar un programa específico o una cadena de forma periódica según un programa específico o ad hoc.
El producto incluye un juego de servicios de negocio para mantener estas entidades y para ejecutar tareas, gestionar envíos y notificar envíos pasados. Para obtener más información, consulte los servicios de negocio que comiencen por el prefijo "F1-DBMS".