Exportación especializada de datos

Existen varias consideraciones de rendimiento que deben tenerse en cuenta a la hora de exportar datos de una entidad de gran volumen o que se actualiza con extremada frecuencia. El método generalizado no se ajusta a estas entidades y se ha diseñado un proceso por lotes específico para cada una de ellas, con el objetivo de alcanzar el método de exportación óptimo para la entidad. La ejecución inicial del proceso exporta los datos existentes de la entidad, mientras que las posteriores ejecuciones del mismo proceso exportarán los datos de forma incremental, es decir, exportarán aquellos registros que se hayan añadido o actualizado desde la ejecución anterior, según el campo de registro horario. El proceso global se ilustra en el siguiente diagrama:

En las secciones siguientes se describen con mayor detalle los conceptos y directrices relacionados con el método de exportación especializada de datos.

Proceso específico para cada entidad

Un objeto de mantenimiento diseñado para su exportación mediante el método especializado se marcará de forma explícita como tal en la opción Clase de exportación de datos y su proceso por lotes específico se definirá mediante la opción Control de lotes de exportación.

Todos los procesos por lotes especializados se han diseñado para exportar los datos en formato CSV, ya que generan ficheros de tamaño más reducido, en comparación con los formatos de nivel ampliado. Consulte cada proceso por lotes para obtener más información sobre las consideraciones de exportación y parámetros específicos.

Activación de exportación de datos

Para activar la exportación de datos para un objeto de mantenimiento, deberá crearse un registro con un tipo especializado de Control de exportación de datos. El registro sirve como indicación de que la entidad se puede exportar y mantiene un seguimiento de la fecha y la hora hasta las que se han exportado datos, permitiendo que la siguiente ejecución de exportación solo exporte cambios de forma incremental.

Exportación incremental de datos

El método de exportación especializada realiza un seguimiento de los cambios de forma incremental respecto a la ejecución de exportación anterior, y no utiliza un mecanismo de captura de datos de cambio. Por tanto, se basa en el campo de registro horario de la tabla principal del objeto de mantenimiento, que indica en qué momento se añadieron o cambiaron los datos. Solo aquellas entidades que se hayan añadido o modificado desde la ejecución de exportación anterior se exportarán en cada ejecución posterior. La fecha y hora hasta la que se han exportado los datos quedará registrada para cada objeto de mantenimiento en el correspondiente registro de control de exportación de datos.

Orden de consumo de ficheros

Los ficheros de exportación especializada de datos deberán consumirse según el orden de número de ejecución, para garantizar una aceptación de datos coherente y cronológica.