Nota sobre las claves

Las claves primarias de las tablas de la base de datos temporal pueden ser o no números aleatorios asignados por el sistema. Las tablas que no tienen números aleatorios asignados por el sistema tienen claves formadas por la concatenación de la clave primaria de la tabla principal más uno o varios campos adicionales. Cada tabla cuya clave primaria es un número aleatorio asignado por el sistema tiene una tabla relacionada que gestiona sus claves; estas tablas secundarias se conocen como "tablas de claves".

A continuación se proporciona más información acerca de las tablas de claves:

  • Los programas que asignan claves nuevas utilizan las tablas de claves. Por ejemplo, antes de asignar una nueva clave, el programa de asignación de claves comprueba la tabla de claves correspondiente para ver si existe.
  • Las tablas de claves solamente tienen dos columnas:
    • La clave del objeto.
    • ID de entorno El identificador de entorno identifica la base de datos en la que reside el objeto.
  • Las tablas de claves se llaman igual que la tabla principal, pero incluyen el sufijo "_​K". Por ejemplo: la tabla de claves para CI_​ACCT es CI_​ACCT_​K.
  • La tabla de claves de una tabla cuya clave primaria está asignada por el sistema, se define en el registro de definición de tabla.
  • Cuando se llenan las filas de tablas con claves asignadas por el sistema, se debe llenar también una fila de la tabla de claves asociada. Por ejemplo, si inserta una fila en CI_ACCT, debe insertar también una fila en CI_​ACCT_​K. El identificador de entorno de estas filas debe ser el mismo que consta en el registro de instalación de esta base de datos.
  • Al rellenar las filas de las tablas que hacen referencia este registro como una clave externa, es necesario usar la clave adecuada para asegurar la relaciones de datos adecuadas. Por ejemplo, se inserta una fila en CI_​SA para la cuenta anterior, la columna ACCT_​ID debe contener la clave de cuenta temporal.
  • Cuando se insertan filas en la base de datos temporal, las claves no tienen que ser números aleatorios asignados por el sistema. Simplemente tienen que ser únicos. Es en un proceso posterior, Asignación de claves de producción, cuando se asignarán las claves aleatorias asignadas por el sistema antes de que se llenen en producción.