Descripción del proceso de conversión

Antes de convertir los datos del sistema heredado, es preciso analizar los requisitos de procesamiento del sistema de información de clientes de acuerdo con sus necesidades organizativas y de negocio, así como configurar las tablas de control según corresponda. Una vez configuradas las tablas de control, todo está listo para cargar los datos del sistema heredado al sistema nuevo.

En la base de datos del sistema existen dos propietarios de tabla. Nos referiremos al primer propietario como temporal y al segundo como propietario de producción. El propietario temporal está enlazado a las tablas en las que se insertan los datos previamente validados. El propietario de producción está enlazado a las tablas que se usan en el sistema de producción.

Nota: es importante tener en cuenta que las tablas de control solo existen en producción. En el registro temporal, existen como vistas del esquema de producción. Para obtener más información sobre la propiedad de una tabla, consulte Varios propietarios en una sola base de datos.

La operación de conversión se lleva a cabo en varios pasos, como se ilustra en el siguiente diagrama:

A continuación, se describe brevemente cada una de las tareas:

  • Carga de datos heredados. Durante este paso, los datos heredados se cargan en el sistema. Tenga en cuenta que estos datos no se migran directamente a producción. En su lugar, las filas se cargan en tablas idénticas a las de producción, pero tienen un propietario diferente. La asignación de los datos heredados al sistema nuevo es probablemente la parte más desafiante del proceso de conversión, porque el sistema es una base de datos normalizada (y la mayoría de las aplicaciones heredadas no lo son).
  • Validación de registro temporal. Durante este paso, el sistema valida los datos cargados en las tablas temporales. Debe tenerse en cuenta que las reglas validan los datos temporales utilizando las tablas de control que se han configurado en producción.
  • Asignación de claves de producción.  Durante este paso, el sistema asigna claves aleatorias, agrupadas, a las filas de la base de datos temporal.
  • Resolución de XML. Durante este paso, el sistema resuelve las claves heredadas que se pueden asignar a un campo de almacenamiento de XML con nuevos valores asignados en el paso de asignación de claves.
  • Inserción de filas en producción.  Durante este paso, el sistema rellena las tablas de producción con filas de las tablas temporales. Cuando se insertan las filas, las claves primarias y las externas se reasignan utilizando los datos rellenados en los pasos de asignación de claves y de resolución XML.
  • Validación de la producción. Durante este paso, se vuelven a ejecutar los procesos de validación de objetos, pero esta vez en producción. Se recomienda realizar este paso para confirmar que se han ejecutado correctamente los programas de inserción.
Nota: puede que sea necesario incluir pasos adicionales para soportar las necesidades de conversión de datos específicas. Para obtener información relacionada con la conversión adicional, consulte la documentación del producto.

En esta sección se tratan con mayor detalle los conceptos y directrices relacionados con el proceso de conversión.