Botón Suprimir

No todas las transacciones pueden suprimirse. La supresión está relacionada con el impacto en el negocio de la acción. En algunas transacciones, Suprimir está presente en algunos escenarios y falta en otros; por ejemplo, no podrá suprimir un registro en un determinado nivel de estado.

Nota:

Si se aplica un cambio a un objeto y no se guardan los cambios en la base de datos, no se podrá suprimir el objeto hasta que se guarden los cambios o se actualice el objeto con los contenidos de la base de datos.

Antes de suprimir un objeto, el sistema comprueba que no se hace referencia al objeto en ninguna parte del sistema. Si es así, no podrá suprimirse. Por ejemplo, si intenta suprimir un usuario, el sistema se asegura de que no existan referencias a dicho usuario en un grupo de usuarios o en una tarea.

Según el tipo de página que esté utilizando, la opción de supresión puede variar.
  • Las páginas fijas muestran un botón Suprimir en la barra de herramientas Acciones de página cuando la opción está disponible.

    Botón Suprimir en la barra de herramientas Acciones de página

  • Las páginas basadas en el portal muestran un botón Suprimir en el mapa relacionado con el objeto.

    Botón Suprimir en el mapa relacionado con el objeto

  • Por lo general, las páginas fijas de estilo de lista muestran un botón Suprimir (icono de cubo de basura) junto a la entidad de la lista.

    Botón Suprimir en la zona Lista

En todos los casos, antes de suprimir el objeto aparece un cuadro de diálogo de confirmación.

PRECAUCIÓN: podría darse una situación de tiempo de espera excedido mientras el sistema trata de verificar el uso del objeto suprimido en caso de que se haga referencia al objeto en varios sitios y ello implique grandes volúmenes de datos de producción. Si esto sucede, deberá trabajar con el grupo de administración de base de datos para suprimir el objeto causante del problema.