Privacidad de Datos

La información de identificación personal es cualquier tipo de información que identifica a una persona o que se puede usar en combinación con otra información para identificar a una persona. Muchos países tienen leyes de privacidad de datos que rigen el uso de este tipo de información. Un aspecto clave de estas leyes es la obligación de una organización de borrar la información personal cuando no existe ningún motivo contundente para conservarla. Para cumplir con esta obligación, se pueden borrar los datos o modificarlos de forma que ya no sea posible asociarlos con la persona.

Las organizaciones probablemente tengan otras obligaciones legales que afecten el período durante el cual conservan los datos personales. Por ejemplo, pueden existir requerimientos de auditoría financiera que obliguen a la organización a conservar información relevante durante un número fijo de años después de la terminación de un contrato.

El Borrado de Objeto está diseñado para abordar los problemas de borrado, con una combinación de configuración y procesos que se pueden ampliar para implementar las políticas adecuadas para la información de identificación personal incluida en los datos.