Fechas
Un indicador de negocio soporta dos fechas: Fecha/Hora de Indicador de Negocio y Fecha/Hora Finales de Indicador de Negocio
-
Se requiere la fecha/hora de indicador de negocio para todos los indicadores de negocio. Para algunos tipos de indicadores de negocio solo se necesita una fecha.
-
Para los indicadores de negocio que tienen un período inicial y uno final, la fecha/hora de indicador de negocio actúa como fecha inicial y el otro campo es la fecha final.
Para un indicador de negocio que tiene un rango de fechas, quizá sea importante para la funcionalidad implementada para los procesos de negocios afectados. El modo en que el proceso trata la fecha depende de la funcionalidad.
-
Para algunos procesos, el indicador de negocio simplemente expira después de la fecha final. Esto se aplica a los procesos afectados que solo observan el estado actual de los datos en el sistema. Por ejemplo, el proceso de seguimiento de cobros se podría retener si existe un indicador de negocio vigente (si la fecha actual se encuentra dentro del rango de fechas). Nunca se observan los indicadores de negocio históricos.
-
Para ciertos procesos en los que los datos históricos podrían ser relevantes, es posible que un indicador de negocio vigente durante el mismo período histórico afecte el proceso. Por ejemplo, si un indicador de negocio denota un evento de interrupción para un período dado, quizá nunca se deba calcular el consumo estimado para dicho período.
Tenga en cuenta que, dado que los indicadores de negocio tiene un estado, el diseño del ciclo de vida de los objetos de negocio para los casos de uso con fecha efectiva anteriormente mencionados debe prestar especial consideración a los estados. Para los indicadores de negocio que se consideran expirados una vez transcurrida la fecha final, el ciclo de vida del Objeto de Negocio se puede diseñar de modo tal que se realice la transición al estado final después de dicha fecha a fin de que el registro no se incluya más en el procesamiento activo. Para los indicadores de negocio que siguen afectando el procesamiento de un período histórico, el ciclo de vida del Objeto de Negocio se puede diseñar de modo tal que se mantenga el estado no final para que quede claro que el registro se sigue aplicando.