Uso de KPI

Los KPI se crean con el editor de KPI, al que se puede acceder como un editor autónomo o en el editor de Cuadro de Mando.

Una vez que cree y guarde los KPI, puede utilizarlos de las siguientes formas:

  • Creación de bloques de cuadros de mando: puede crear y asignar KPI para medir el progreso y el rendimiento de las estrategias de su organización. Con un cuadro de mando, puede definir los objetivos (metas como "Costos Operativos Reducidos") e iniciativas (procesos o tareas como "Equipo de Minimización de Costes de Formularios") a los que se asignan KPI para medir el progreso y el rendimiento. Consulte Definición de Objetivos para obtener más información sobre los objetivos. Consulte ¿Qué Son las Iniciativas? para obtener más información sobre las iniciativas.

  • Como un análisis: puede generar un análisis a partir de un KPI. Al hacerlo, Oracle BI EE guarda el análisis en el catálogo. Puede incluir el análisis en un panel de control o como un documento relacionado en un cuadro de mando, lista de comprobaciones o KPI. Cualquier valor de dimensiones que haya adjuntado al KPI antes de producirlo como un análisis se incluye en el análisis. Al hacer pin, se cualifican o filtran los datos que el usuario ve asignando uno o varios valores a la dimensión. El despliegue está disponible en el análisis. Oracle BI EE actualiza los datos del análisis cada vez que un usuario lo abre.

  • Incluido en las listas de comprobaciones de KPI: puede crear una lista de comprobaciones que contenga un grupo de KPI o para presentar un KPI varias veces con valores de dimensión adjuntos. Tras guardar la lista de comprobaciones, está disponible como objeto de catálogo que puede agregar a paneles de control o cuadros de mandos. Cuando los usuarios acceden a la lista de comprobaciones, pueden cambiar los valores de dimensión de los KPI incluidos en la lista de comprobaciones. Tenga en cuenta que los cuadros de mandos pueden contener otros tipos de listas de comprobaciones, como lista de comprobaciones de iniciativas y KPI, una lista de comprobaciones de objetivos y KPI y una lista de comprobaciones de desglose. Consulte Descripción de Listas de Comprobaciones para obtener más información.

  • Simplificación de la interacción de usuarios: si se agregaron KPI a una lista de comprobaciones de KPI o a objetivos e iniciativas en un cuadro de mando, puede publicar comentarios en un KPI y leer y responder a los comentarios de otros usuarios. También puede ponerse en contacto con el propietario de negocio de KPI. Asimismo, si usted es propietario del negocio, puede sustituir el estado de un KPI.

  • Inicio de acciones: puede agregar un enlace de acción que ejecute una acción asociada al hacer clic en él en el KPI. Por ejemplo, si el rendimiento de un KPI de Gastos Internos es demasiado elevado, lo que indica unos gastos excesivos, puede crear un enlace de acción que, envía un mensaje de correo electrónico a los empleados adecuados cuando se hace clic en él en el KPI.

  • Disparo de agentes: puede utilizar valores, niveles de rendimiento y estado de un KPI para disparar una condición que inicie una alerta de agente. Por ejemplo, puede definir un agente que le avise cuando el valor de un KPI de Costes Internos supere una cantidad de dólares determinada.