Formato de Columnas en Análisis

Aplicar un formato específico a las columnas ayuda a destacar los datos cuando estos cumplen los criterios.

Al crear un análisis, puede editar propiedades para controlar la apariencia y el diseño de las columnas. Asimismo, puede especificar el formato que desea aplicar si el contenido de la columna cumple determinadas condiciones. Por defecto, las especificaciones para una columna sólo se aplican al análisis actual.

Si la cuenta dispone de los privilegios adecuados, se pueden guardar las propiedades de columnas especificadas por el usuario como la configuración por defecto del sistema que se utilizará siempre que aparezcan dichos datos en la columna, o columnas de ese tipo de dato concreto, en los resultados. Las propiedades que se pueden guardar como valores por defecto incluyen las de formato y otras propiedades, como las que afectan a las interacciones y la anotación de datos.

Ya que los grupos y elementos calculados son sólo miembros de sus respectivas columnas, heredan el formato de la columna y siguen el mismo orden de prioridad que los demás miembros, a menos que especifique la aplicación de formato a los grupos o elementos calculados.

Esta sección contiene los siguientes temas:

Tipos de Formato que Puedo Aplicar

Puede utilizar los separadores del cuadro de diálogo Propiedades de Columna para personalizar la forma en que se muestran las columnas en las vistas. Los niveles de jerarquía proporcionan detalles adicionales del formato para las columnas de jerarquía.

La siguiente lista proporciona ejemplos de los tipos de formato que puede aplicar:

  • Aplicar formato superficial a la columna o nivel de jerarquía, como el tamaño y la familia de fuente.

  • Asignar nombres de encabezado de columna y carpetas alternativas, y aplicarles formato personalizado.

  • Controlar la visualización de datos duplicados, como la repetición de etiquetas de columnas.

  • Sobrescribir el formato por defecto para columnas y valores de datos con formato personalizado.

  • Aplicar formato condicional a la columna o nivel de jerarquía, lo que permite aplicar diferentes formatos en función de los valores. Por ejemplo, se puede aplicar un formato de color verde a los valores superiores a 1 millón de dólares.

Aplicación de Formato a Columnas

Puede definir el formato por defecto para las columnas.

Puede sobrescribir la configuración por defecto mediante el formato de columnas en editores de vistas de datos, como tablas.

Para aplicar formato a una columna:

  1. Abra el análisis en el que desee editar el formato y el comportamiento en el separador Criterios del editor de Análisis y, a continuación:
  2. Agregue o busque la columna o nivel de jerarquía que desee modificar. (Amplíe una columna de jerarquía para ver sus niveles).
  3. Haga clic en el botón Opciones que aparece a la derecha del nombre de la columna o el nombre del nivel de jerarquía en el panel Columnas Seleccionadas y haga clic en Propiedades de Columna o Propiedades de Nivel de Jerarquía. Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de Columna.
  4. Haga clic en el separador Estilo del cuadro de diálogo Propiedades de Columna y especifique cómo desea que aparezca cada celda y su contenido en los análisis. Por ejemplo, cambiar el borde de la celda a rojo y hacer que el contenido se muestre en la fuente Arial de 14 puntos.

    Para obtener más información, consulte Definición de Formato Superficial

  5. Haga clic en el separador Formato de Columna del cuadro de diálogo Propiedades de Columna para especificar diferentes propiedades, como las de nombres de cabeceras y de supresión de valores.
  6. Haga clic en el separador Formato de Datos del cuadro de diálogo Propiedades de Columna para especificar cómo desea que se sobrescriban las características de visualización por defecto de los datos. Las opciones que aparecen en este separador dependen del tipo de dato (texto, fecha y zona horaria, o numéricos).

    Consulte Cadenas de Formato Personalizado para obtener más información sobre la personalización de los campos de fecha y hora y consulte Máscaras de Formato Personalizado para la creación de máscaras personalizadas para datos numéricos.

  7. Haga clic en el separador Formato Condicional del cuadro de diálogo Propiedades de Columna para agregar formato condicional a una columna o nivel de jerarquía.
  8. Si ha accedido al cuadro de diálogo Propiedades de Columna desde el separador Criterios, también puede hacer clic en Guardar como Valor por Defecto y hacer clic en la opción adecuada para restaurar o guardar los valores por defecto, si dispone de los privilegios adecuados.
  9. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Almacenamiento de Valores por Defecto de Formato

Puede sustituir los valores por defecto de formato de columnas mediante la hoja de estilo proporcionada.

Al utilizar los separadores del cuadro de diálogo Propiedades de Columna para personalizar la forma en que se muestra el contenido en las columnas de las vistas, se sobrescribe la hoja de estilo de Oracle Business Intelligence y los valores por defecto del sistema para la columna o el nivel de jerarquía.

Puede guardar las propiedades modificadas solo para la columna o nivel de jerarquía de los análisis, guardar las propiedades como valores por defecto del sistema para el tipo de dato o guardar las propiedades como valores por defecto del sistema para la columna o el nivel de jerarquía, para que la columna y el nivel de jerarquía coincidan con independencia del análisis en que aparezcan. Cualquier persona que utilice esta columna o nivel de jerarquía de este tipo en futuros análisis utilizará esta configuración en el cuadro de diálogo Propiedades de Columna por defecto. Para guardar propiedades del sistema, debe disponer de los privilegios adecuados.

La capacidad para definir un valor por defecto del sistema puede ofrecer consistencia y ayudar a ahorrar tiempo en la organización. Por ejemplo, supongamos que la organización ha decidido utilizar Arial como familia de fuentes para todas las columnas de texto de todos los análisis. Imagine que decide cambiar a Times New Roman posteriormente para todas las columnas de texto. Puede limitarse a guardar Times New Roman como valor por defecto del sistema para las columnas de texto. Todos los análisis existentes que contienen las columnas de texto en las que se especifica la familia de fuentes como Por Defecto (Arial) se actualizan automáticamente.