Definición de las Perspectivas

Las perspectivas son categorías de su organización con las que se asocian iniciativas, objetivos y KPI.

Una perspectiva puede representar una parte interesada clave (como un cliente, empleado o accionista) o un área de competencia clave (como el tiempo, los costos o la calidad).

Se asocia una iniciativa y un objetivo con una perspectiva al crearla o editarla. Consulte Creación de Iniciativas y Creación de Objetivos para obtener información adicional. El KPI se asocia a la perspectiva cuando se editan los detalles del KPI. Consulte Trabajar con Detalles de KPI para obtener información adicional.

Por ejemplo, al crear un objetivo llamado Tiempo de Respuesta al Cliente Mejorado, podría asociarlo a la perspectiva Cliente mientras el objetivo mantiene y soporta operaciones relacionadas con los clientes.

Hay cuatro perspectivas estándares definidas por la metodología de Balanced Scorecard:

  • Aspectos económicos: objetivos, iniciativas y KPI de grupos relacionados con el desarrollo y el estado económico o monetario de su organización.

  • Clientes: objetivos, iniciativas y KPI de grupos que pertenecen a su base de clientes o la soporta.

  • Procesos internos: objetivos, iniciativas y KPI de grupos que clasifican y soportan sus políticas y procedimientos internos corporativos.

  • Formación y crecimiento: objetivos, iniciativas y KPI relacionadas con la mejora y la formación de empleados, o soportarla.

Además, puede crear perspectivas personalizadas para su cuadro de mando.

Consulte Creación de Perspectivas Personalizadas para obtener más información.