Gestión de enlaces de datos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Requisitos para agregaciones de enlaces

    La configuración de la agregación de enlaces tiene los siguientes requisitos:

  • Los enlaces de datos que se deben configurar en una agregación no deben tener ninguna interfaz IP configurada sobre ellos.

  • Puede crear agregaciones de enlaces sólo desde la zona global. No puede utilizar enlaces de datos para crear una agregación de enlaces desde una zona no global, incluso si no tiene ninguna interfaz IP configurada sobre los enlaces de datos. La agregación de enlaces sólo combina varias NIC físicas, pero en una zona no global todas las interfaces son virtuales. Por lo tanto, no puede crear una agregación de enlaces desde la zona no global.

  • Todos los enlaces de datos de la agregación deben ejecutarse a la misma velocidad y en modo dúplex completo.

  • Para las agregaciones DLMP, debe tener al menos un conmutador que conecte la agregación con los puertos en los otros sistemas. No puede utilizar una configuración de extremo a extremo cuando configura agregaciones DLMP.

  • En los sistemas basados en SPARC, cada enlace de datos debe tener su propia dirección MAC. Para obtener información, consulte Cómo asegurarse de que la dirección MAC de cada interfaz sea única de Configuración y administración de componentes de red en Oracle Solaris 11.2 .

  • (Para agregaciones de troncos solamente). Los dispositivos deben admitir la notificación del estado del enlace, como lo define el estándar de agregación de enlaces IEEE 802.3ad para que un puerto se conecte a una agregación de troncos o se desconecte de ella. Los dispositivos que no admiten la notificación del estado del enlace sólo se pueden agregar utilizando la opción –f del comando dladm crear-aggr. Para tales dispositivos, el estado del enlace siempre se informa como UP. Para obtener información sobre el uso de la opción –f, consulte Cómo crear una agregación de enlaces.