Gestión de enlaces de datos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Cómo funciona una red con puentes

Cuando el puente recibe un paquete, se analiza su dirección de origen. La dirección de origen del paquete asocia el nodo desde el que el paquete se envió con el enlace en el que se recibe. A partir de ese momento, cuando un paquete recibido utiliza la misma dirección como la dirección de destino, el puente reenvía el paquete por el enlace a dicha dirección.

El enlace asociado con una dirección de origen puede ser un enlace intermedio conectado a otro puente en la red con puentes. Con el tiempo, todos los puentes dentro de la red con puentes "aprenden" qué enlace envía un paquete hacia un nodo determinado. Por lo tanto, la dirección de destino del paquete se utiliza para dirigir el paquete a su destino final por medio de puentes salto a salto.

Una notificación local de “enlace inactivo” indica que todos los nodos de un enlace determinado ya no son accesibles. En esta situación, el reenvío de paquetes al enlace se detiene y todas las entradas de reenvío por el enlace se vacían. Las entradas de reenvío anteriores también se van vaciando con el paso del tiempo. Cuando un enlace se restaura, los paquetes recibidos por medio del enlace se tratan como nuevos. El proceso de aprendizaje comienza nuevamente sobre la base de la dirección de origen de un paquete. Este proceso permite que el puente reenvíe correctamente paquetes por medio de dicho enlace cuando la dirección se utiliza como la dirección de destino.