Gestión de enlaces de datos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Mediante un conmutador con el protocolo de control de agregación de enlaces

Si la configuración de una agregación de troncos tiene un conmutador y el conmutador admite LACP, puede activar LACP para el conmutador y el sistema. Consulte la documentación del fabricante del conmutador para configurar el conmutador.

LACP permite un método de detección de fallos de enlace de datos más confiable. Sin LACP, una agregación de enlaces se basa únicamente en el estado del enlace informado por el controlador del dispositivo para detectar el fallo de un enlace de datos agregado. Con LACP, se intercambian LACPDU en intervalos regulares para garantizar que los enlaces de datos agregados pueden enviar y recibir tráfico. LACP también detecta algunos casos de configuración incorrecta, por ejemplo, cuando la agrupación de enlaces de datos no coincide entre los dos iguales.

LACP intercambia tramas especiales denominadas unidades de datos del protocolo de control de agregación de enlaces (LACPDU) entre la agregación y el conmutador si LACP está activado en el sistema. LACP utiliza estas LACPDU para mantener el estado de los enlaces de datos agregados.

    Utilice el comando dladm create-aggr para configurar el LACP de una agregación en uno de los tres modos siguientes:

  • off: el modo predeterminado para agregaciones. El sistema no genera LACPDU.

  • active: el sistema genera LACPDU en intervalos especificados.

  • passive: el sistema genera una LACPDU sólo cuando recibe una LACPDU del conmutador. Si la agregación y el conmutador están configurados en el modo passive, no pueden intercambiar LACPDU.

    Para obtener información sobre cómo configurar LACP, consulte Cómo crear una agregación de enlaces.