El comando beadm rename le permite renombrar un entorno de inicio existente de modo que pueda proporcionar un nombre más significativo para una situación particular. Por ejemplo, se puede cambiar el nombre de un entorno para especificar cómo se ha personalizado. Los nombres de los conjuntos de datos del entorno de inicio también cambiarán para adaptarse a la nueva designación.
Cuando se cambia el nombre de un entorno de inicio, el cambio no afecta a los nombres de las zonas ni a los nombres de los conjuntos de datos utilizados para esas zonas en dicho entorno. El cambio no afecta la relación entre las zonas y sus correspondientes entornos de inicio.
No es posible cambiar el nombre del entorno de inicio activo. Sólo se pueden renombrar los entornos de inicio inactivos.
No se puede renombrar un entorno de inicio que se haya iniciado. Si desea renombrar el entorno de inicio activo, primero debe activar otro entorno de inicio e iniciar ese entorno. Luego, puede cambiar el nombre del entorno de inicio inactivo.
La sintaxis del comando es la siguiente:
beadm rename BeName newBeName
El comando cambia el nombre de Bename por newBeName.
Si el nuevo nombre ya se está utilizando, el comando beadm rename falla.