El comando beadm create tiene las siguientes opciones:
–a: activa el entorno de inicio que se ha creado. El valor predeterminado es no activar el entorno recién creado.
–d description: proporciona una descripción personalizada como título en el menú de GRUB x86 o en el menú de inicio de SPARC para describir el nuevo entorno de inicio. Si no se usa esta opción, se utilizará BeName como título.
–e non-activeBeName: crea un nuevo entorno de inicio a partir de un entorno de inicio existente especificado, pero inactivo. El valor predeterminado es crear el entorno de inicio a partir del entorno activo.
–e BeName@snapshot: crea un nuevo entorno de inicio a partir de una instantánea existente especificada del entorno de inicio.
–o property=value: crea los conjuntos de datos para un entorno de inicio nuevo con propiedades ZFS específicas. Se pueden especificar varias opciones -o. Consulte la página del comando man zfs(1M) para obtener más información sobre la opción –o.
–p zpool: crea los conjuntos de datos para un entorno de inicio nuevo dentro de un zpool especificado. Si no se proporciona esta opción, el comportamiento por defecto es la creación de un entorno de inicio nuevo en la misma agrupación que el entorno de inicio original. La opción –p no se admite dentro de una zona no global.
Use el comando de la siguiente manera:
# beadm create BeName@snapshotdescription
El nombre de instantánea debe tener el formato BeName@snapshotdescription, en donde BeName es el nombre de un entorno de inicio existente del que quiere realizar una instantánea. Proporcione una descripción personalizada de la etiqueta para identificar la fecha o el motivo de la instantánea.