Gestión de auditoría en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Políticas de auditoría para eventos síncronos y asíncronos

Juntas, la política ahlt y la política cnt rigen lo que ocurre cuando la cola de auditoría está completa y no puede aceptar más eventos.


Notas -  Las políticas –cnt o –ahlt no se activan si la cola para al menos un complemento puede aceptar registros de auditoría.

    Las políticas –cnt y –ahlt son independientes y están relacionadas. Las combinaciones de las políticas tienen los siguientes efectos:

  • -ahlt +cnt es la política predeterminada que se envía. Este valor predeterminado permite el procesamiento de un evento auditado incluso si no se puede registrar el evento.

    La política -ahlt indica que si un registro de auditoría de un evento asíncrono no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, el sistema contará los eventos y continuará el procesamiento. En la zona global, el contador as_dropped registra el recuento.

    La política +cnt indica que si llega un evento síncrono y el evento no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, el sistema contará el evento y continuará el procesamiento. El contador as_dropped de la zona registra el recuento.

    La configuración -ahlt +cnt se usa generalmente en sitios donde el procesamiento debe continuar, incluso si continuar con el procesamiento puede producir una pérdida de registros de auditoría. El campo auditstat drop muestra el número de registros de auditoría que se descartan en una zona.

  • La política +ahlt -cnt indica que el procesamiento se detiene cuando un evento asíncrono no se puede agregar a la cola de auditoría de núcleo.

    La política +ahlt indica que si un registro de auditoría de un evento asíncrono no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, todo el procesamiento se detiene. El sistema entrará en estado de alerta. El evento asíncrono no estará en la cola de auditoría y se debe recuperar de punteros en la pila de llamadas.

    La política -cnt indica que si un evento síncrono no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, el subproceso que intenta entregar el evento se bloqueará. El subproceso se coloca en una cola inactiva hasta que el espacio de auditoría pase a estar disponible. Ningún recuento se mantiene. Los programas podrían parecer bloquearse hasta que el espacio de auditoría pase a estar disponible.

    La configuración +ahlt -cnt se usa generalmente en sitios donde el registro de cada evento de auditoría tiene prioridad sobre la disponibilidad del sistema. El campo auditstat wblk muestra el número de veces que los subprocesos se bloquearon.

    Sin embargo, si un evento asíncrono se produce, el sistema entrará en estado de alerta, lo que lleva a una interrupción. La cola de núcleo de eventos de auditoría se puede recuperar manualmente de un volcado de bloqueo guardado. El evento asíncrono no estará en la cola de auditoría y se debe recuperar de punteros en la pila de llamadas.

  • La política -ahlt -cnt indica que si un evento asíncrono no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, el evento se contará y continuará el procesamiento. Cuando un evento síncrono no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, el subproceso que intenta entregar el evento se bloqueará. El subproceso se coloca en una cola inactiva hasta que el espacio de auditoría pase a estar disponible. Ningún recuento se mantiene. Los programas podrían parecer bloquearse hasta que el espacio de auditoría pase a estar disponible.

    La configuración -ahlt -cnt se usa generalmente en los sitios donde el registro de todos los eventos de auditoría síncronos tiene prioridad sobre alguna posible pérdida de registros de auditoría asíncronos. El campo auditstat wblk muestra el número de veces que los subprocesos se bloquearon.

  • La política +ahlt +cnt indica que si un evento asíncrono no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, el sistema entrará en estado de alerta. Si un evento síncrono no se puede ubicar en la cola de auditoría de núcleo, el sistema contará el evento y continuará el procesamiento.