Oracle Solaris proporciona perfiles de derechos para configurar el servicio de auditoría, para activar y desactivar el servicio, y para analizar la pista de auditoría. Debe tener los privilegios de root para editar un archivo de configuración de auditoría.
Configuración de auditoría: permite que un administrador configure los parámetros del servicio de auditoría y ejecute el comando auditconfig.
Control de auditoría: permite que un administrador inicie, refresque y desactive el servicio de auditoría y ejecute el comando audit para iniciar, refrescar o detener el servicio.
Revisión de auditoría: permite que un administrador analice registros de auditoría. Este perfil de derechos concede autorización para leer registros de auditoría con los comandos praudit y auditreduce. Este administrador también puede ejecutar el comando auditstat.
Administrador del sistema: incluye el perfil de derechos de revisión de auditoría. Un administrador con el perfil de derechos de administrador del sistema puede analizar los registros de auditoría.
Para configurar roles para manejar el servicio de auditoría, consulte Creación de roles de Protección de los usuarios y los procesos en Oracle Solaris 11.2 .