Gestión de auditoría en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Configuración predeterminada del servicio de auditoría

El servicio de auditoría tiene una configuración predeterminada y comienza a funcionar correctamente de manera inmediata en la zona global después de instalar Oracle Solaris 11.2. No se necesita ninguna acción adicional para activar o configurar el servicio a fin de que se pueda utilizar. Con su configuración predeterminada, el servicio de auditoría registra las siguientes operaciones:

  • Operaciones de inicio y cierre de sesión

  • Uso del comando su

  • Operaciones de bloqueo y desbloqueo de pantalla

Dado que la configuración predeterminada del servicio no tiene ningún impacto sobre el rendimiento del sistema, no es necesario desactivar el servicio por motivos de rendimiento.

Siempre y cuando tenga los derechos adecuados en relación con la auditoría, como los del perfil de derechos de revisión de auditoría, podrá revisar los logs de auditoría. Los logs se almacenan en /var/audit/hostname. Puede ver estos archivos mediante los comandos praudit y auditreduce. Para obtener más información, consulte Visualización de datos de pista de auditoría.

Las siguientes secciones de este capítulo proporcionan instrucciones para la personalización de la configuración del servicio de auditoría, en caso de que la configuración predeterminada no sea suficiente para satisfacer sus necesidades.