Para usar zonas de núcleo, debe estar ejecutando Oracle Solaris 11.2 en su sistema operativo host.
El sistema host físico debe tener los siguientes componentes:
Sistemas SPARC:
Un sistema SPARC T4 con el firmware del sistema 8.5.1 o posterior.
Un sistema SPARC T5, SPARC M5 o SPARC M6 con firmware del sistema 9.2.1 o posterior.
Un sistema Fujitsu M10/SPARC M10 con al menos firmware XCP 2230.
Puede descargar el último firmware del sistema iniciando sesión en My Oracle Support y haciendo clic en el enlace de parches y actualizaciones. Use Buscar para ubicar la descarga de firmware para su tipo de sistema.
Sistemas x86:
Máquinas x86 basadas en Nehalem+ (Intel) o Barcelona+ (AMD) con virtualización de CPU (por ejemplo, VT-x) activada en el BIOS. Específicamente, las zonas de núcleo en x86 requieren compatibilidad de Extended/Nested Page Table, también conocida como EPT, NPT, o RVI (Rapid Virtualization Indexing).
Además, los sistemas SPARC y x86 necesitan lo siguiente:
Un mínimo de 8 GB de RAM física
Paquete de software del paquete de marca de la zona del núcleo, brand/brand-solaris-kz.
Para obtener información sobre cómo obtener e instalar paquetes de software, consulte el Capítulo 3, Installing, Removing, and Updating Software Packages de Packaging and Delivering Software With the Image Packaging System in Oracle Solaris 11.2 .
Suficiente ajuste de ZFS Adaptive Replacement Cache (ARC) en el host para evitar errores de memoria. Consulte Ajuste de la caché ZFS ARC del host en el host de una zona del núcleo.
Las zonas de núcleo de Oracle Solaris se pueden ejecutar en Oracle VM Server for SPARC. Cada dominio de Oracle VM Server for SPARC tiene un límite independiente para el número de zonas de núcleo que puede ejecutar. El límite es 768 para los sistemas SPARC T4 o SPARC T5 y 512 para los sistemas SPARC M5 o SPARC M6.
Las zonas de núcleo no se pueden ejecutar en invitados Oracle VM Server for x86 o en Oracle VM VirtualBox.