Las zonas del núcleo utilizan estados auxiliares para comunicar información complementaria acerca del estado a la zona global. Una zona de núcleo no tiene un estado auxiliar definido de manera predeterminada. Los estados auxiliares se definen sólo cuando inicia la depuración y las operaciones de mantenimiento del núcleo.
Para ver el estado actual de la zona global y los estados auxiliares de la zona del núcleo, utilice el comando zoneadm list -s.
global# zoneadm list -s NAME STATUS AUXILIARY STATE global running kzone1 running kzone2 running kzone3 running debugging
Los estados auxiliares disponibles de la zona del núcleo son los siguientes:
La zona se ha suspendido y se reanudará en el siguiente inicio. Tenga en cuenta que la zona debe estar conectada antes de este estado sea visible. Una zona del núcleo aparece en un estado auxiliar suspended cuando hay una migración en curso. Consulte Migración de una zona del núcleo utilizando Suspender y Reanudar.
La zona del núcleo se encuentra en el depurador del núcleo, kmdb. Aunque la zona se encuentra en el estado running, la zona no puede atender ninguna solicitud de red. Debe conectarse a la consola de la zona para interactuar con kmdb. Para obtener información sobre cómo conectarse a la consola de la zona, consulte el Capítulo 4, Acerca del inicio de sesión de la zona no global de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris .
La zona se encuentra en el estado running pero ha mostrado errores graves. El host no está afectado. Debe utilizar el acceso a la consola de la zona para conectarse una zona del núcleo con estado auxiliar de error grave.
Para obtener información sobre los estados de la zona, consulte el Capítulo 1, Introducción a las zonas de Oracle Solaris de Introducción a zonas de Oracle Solaris . Para obtener más información sobre estados auxiliares de zona de núcleo, consulte la página del comando man solaris-kz(5). Para obtener más información sobre el depurador de núcleo, consulte la página del comando man kmdb(1).