Una zona anidada es una zona no global instalada e iniciada desde una zona del núcleo. En las zonas anidadas, la zona del núcleo funciona como la zona global. Una zona anidada puede ser una nueva zona con marca solaris o una zona con marca solaris o solaris10 migrada. Las zonas del núcleo no pueden ser una zona anidada.
Las zonas anidadas tienen los siguientes requisitos:
Todas las zonas anidadas deben ser compatibles con Oracle Solaris 11.2 o versiones superiores.
Las zonas con marca solaris que ejecutan Oracle Solaris 11 u Oracle Solaris 11.1 deben ser actualizadas a Oracle Solaris 11.2. Consulte el Capítulo 3, Instalación y actualización de paquetes de software de Agregación y actualización de software en Oracle Solaris 11.2 para obtener información acerca de cómo actualizar paquetes de software del sistema.
Puede migrar una zona con marca solaris10 a una zona no global que ejecuta, como mínimo, Oracle Solaris 11.2. Consulte Migración de una zona con marca solaris10 a otro host de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris 10 para conocer los procedimientos sobre cómo migrar una zona solaris10 a un host Oracle Solaris 11.2.
Una zona con marca solaris o solaris10 que se ejecuta como una zona anidada puede usar IP exclusiva o IP compartida. Si necesita una configuración IP exclusiva, debe configurar la zona de núcleo para permitir direcciones MAC adicionales.
Las zonas anidadas sólo pueden utilizar recursos del sistema disponibles para la zona de núcleo. Estos recursos incluyen discos virtuales y discos iSCSI.
Si se clona una zona del núcleo que contiene una configuración anidada, sólo la zona del núcleo externa será clonada. Cualquier zona dentro de la zona de núcleo no se clona durante el proceso de clonación de zonas. Consulte Clonación de una zona del núcleo.