Go to main content
Notas del producto de Oracle® Server X5-2L, versión 1.7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

La conexión en caliente de una unidad NVMe en un sistema que ejecuta el sistema operativo Oracle Linux requiere un argumento de núcleo.

ID de bug 18706294

Problema:

Con la configuración predeterminada del núcleo de Oracle Linux, una conexión en caliente de una unidad de almacenamiento NVMe hará que la configuración de PCIe para el dispositivo sea incorrecta. Los valores de MPS (MaxPayloadSiz) y MRR (MaxReadRequest) de la unidad de almacenamiento NVMe conectada en caliente no serán los mismos que los valores del puerto raíz o del conmutador PCIe con el que el NVMe está conectado. Cualquier intento de usar la unidad con la configuración con discrepancias causará un ERROR GRAVE de PCIe, el reinicio del sistema y un posible daño de los datos.

Software afectado:

  • Oracle Linux 6.5, 6.6, 7.0, 7.1 y 7.2

  • Versión de software de plataforma 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7

Solución alternativa:

En el momento del inicio, se debe transferir un argumento de núcleo que establezca los valores de MPS y MRR para las unidades de almacenamiento NVMe conectadas en caliente en valores admitidos (idénticos) por el puerto raíz y el conmutador PCIe ascendentes a los que está conectado. Los usuarios deben configurar su cargador de inicio con el siguiente argumento antes de intentar cualquier acción de conexión en caliente:

pci=pcie_bus_perf