Go to main content
Notas del producto de Oracle® Server X5-2L, versión 1.7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2016
 
 

El nombre del puerto de red y el nombre del puerto de NIC incorporada no son precisos después de que se reinicia el sistema

ID de bug 22849478

Problema:

Cuando instale Oracle Linux 7.x o Red Hat Enterprise Linux 7.x por medio de Oracle System Assistant, el nombre del puerto de red será "ethX", según la política de nombres de Legacy. Si el servidor está configurado con de una a cuatro tarjetas UTP de adaptador de perfil bajo Sun GbE PCIe 2.0 de puerto cuádruple (7100477), es posible que el nombre del puerto para esta tarjeta y el nombre del puerto para la NIC incorporada no sean correctos después de que se reinicie el sistema. Por ejemplo, si la NIC0 incorporada tiene el nombre “eth0” y el puerto 0 de la tarjeta UTP del adaptador de perfil bajo tiene el nombre “eth8” en el primer inicio, después de que el sistema se reinicie, es posible que la NIC0 incorporada tenga el nombre “eth8” y que el puerto 0 de la tarjeta UTP del adaptador de perfil bajo tenga el nombre “eth0”. Es probable que el nombre vuelva a cambiar después de otros reinicios. Se puede producir un problema similar en el otro puerto de la NIC incorporada y de la tarjeta de adaptador UTP de bajo perfil.

Software y hardware afectados:

  • Sun Quad Port GbE PCIe 2.0 Low Profile Adapter UTP

  • Oracle Linux 7.x

  • Red Hat Enterprise Linux 7.x

  • Versión de software de plataforma 1.5, 1.6 y 1.7

Solución alternativa:

Cambie el parámetro del núcleo de net.ifnames=0 a net.ifnames=1 para mantener la política de asignación de nombres de dispositivos de red coherente activada. Realice esto en el parámetro del núcleo según el modo Legacy BIOS o UEFI que esté usando:

  • En el modo Legacy BIOS, cambie el parámetro del núcleo en /boot/grub2/grub.cfg

  • En el modo UEFI, cambie el parámetro del núcleo en /boot/efi/EFI/redhat/grub.cfg

Cuando realice este cambio, el nombre otorgado a la red será consistente con la política de nombres de dispositivos de red y el problema se corregirá.