En esta sección, se describe la actualización de OpenStack en esta versión.
Oracle Solaris 11.3 incluye Juno, una versión actualizada de OpenStack. OpenStack es una popular plataforma en la nube de código abierto que proporciona entornos de autoservicio completos para compartir y gestionar recursos de cálculo, red y almacenamiento en el centro de datos por medio de un portal basado en Web centralizado. La versión actualizada, OpenStack Juno, contiene más de 300 mejoras de funciones para administradores y usuarios de autoservicio en la nube.
Además de las mejoras, OpenStack Juno admite los siguientes servicios nuevos:
Heat: componente de plantilla de OpenStack. Heat simplifica la orquestación de aplicaciones en la nube al permitir a los administradores describir un despliegue de aplicaciones en niveles en varias máquinas virtuales en un idioma de plantilla.
Ironic: servicio de aprovisionamiento bare-metal dentro de un entorno de OpenStack. Ironic complementa el servicio Nova existente que crea entornos de máquinas virtuales. Ironic aprovecha el Automated Installer (AI) para aprovisionar sistemas nuevos dentro de la nube.
Oracle OpenStack for Oracle Solaris 11.3 se amplió para admitir varias nuevas funciones a través de mejoras del controlador, lo que incluye traducción de direcciones de red de origen (SNAT) (NAT de muchos a uno/puerto NAT), redes planas, IPv6 y compatibilidad con la consola de VM dentro de Horizon.
Puede actualizar perfectamente a OpenStack Juno con IPS. OpenStack puede evaluarse a través de un archivo unificado preconfigurado todo en uno para ser usado en un entorno de OpenStack de único nodo.
Para obtener más información, consulte https://community.oracle.com/docs/DOC-910993.