En esta sección, se describen las funciones de gestión del sistema de esta versión. Estas nuevas funciones permiten configurar servicios con gestión ininterrumpida de configuración, automatizar aplicaciones de configuración en sistemas y, además, brindar un acceso administrativo seguro y remoto.
El daemon de límite de recursos brinda configuración simplificada, rendimiento de rcapd con mayor capacidad de respuesta y aplicación de límites más efectiva. Las opciones de comando se simplificaron y la interfaz para la utilidad de administración de rcapadm(1M), rcapd, se actualizó. Un método más efectivo para seleccionar páginas de memoria disponibles para usar en operaciones de rcapd se introdujo para mejorar el rendimiento del sistema.
Dos parámetros de rcapadm, sample y mode, ahora permiten a los administradores controlar todas las operaciones de rcapd. Además, ahora se incluye una funcionalidad para abordar límites de memoria sin aplicar. Si se detecta que una recopilación de procesos excede su límite de memoria durante un período extendido, rcapd determina si los límites de memoria deben seguir aplicándose para esa recopilación. Si un límite de memoria deja de aplicarse, rcapd registra un mensaje de error detallado en el que se informa el motivo.
Para obtener más información, consulte Administración de la gestión de recursos en Oracle Solaris 11.3. También puede consultar las páginas del comando man rcapd(1M) y rcapadm(1M).
Oracle Solaris 11.3 incluye un nuevo conjunto de módulos de daemon de administración remota (RAD) que permiten administrar ZFS, IPS, enlaces de datos y flujos, y servidores de AI. El RAD brinda a los administradores acceso mediante programación a la configuración del sistema a través de un conjunto de interfaces que incluyen C, Java y Python.
Oracle Solaris 11.3 agrega compatibilidad preliminar para desarrollar API basadas en transferencia de estado representativo (REST) mediante el RAD. Los desarrolladores ahora pueden agregar interfaces REST, además de interfaces estándares, como C, Python y Java, al desarrollar módulos RAD para varios componentes del sistema.
Para obtener más información, consulte la página del comando man rad(1M).
Puede usar el comando diskinfo para desplegar información acerca de los diferentes tipos de dispositivos y su topología en un sistema con una ruta /dev/chassis común. Este comando se mejoró para incluir dispositivos NVM Express (NVMe) y Sun Flash Accelerator PCIe.
Por ejemplo, en la siguiente salida, se muestra una enumeración de dispositivos de almacenamiento interno SAS, NVMe y USB:
# diskinfo -A SYS -o Rcs R:receptacle-name c:occupant-compdev s:occupant-serial ------------------ --------------------- ---------------------------- /SYS/HDD0 c0t5000C5000EBC7FAFd0 083997JTVE--------3NM7JTVE /SYS/HDD1 c0t5000C5000EBDF45Fd0 083897MAEJ--------3NM7MAEJ /SYS/HDD2 c0t5000CCA012CFADFCd0 001143PP6R1B--------PPKP6R1B /SYS/HDD3 c0t5000C5003AFFB6E3d0 001122P147CD--------6XR147CD /SYS/HDD4 - - /SYS/HDD5 - - /SYS/HDD6 c0t5001E82002653B00d0 40188672 /SYS/HDD7 - - /SYS/MB/PCIE3/NVME c16t1d0 CVMD416600591P6DGN /SYS/MB/USB0 c2t0d0 2BF0022700021243 /SYS/MB/USB1 - -
SMF ofrece la capacidad de definir y configurar servicios para que se ejecuten según un programa específico, además de la capacidad de ejecutar los servicios de manera periódica. Esta capacidad proporciona una funcionalidad similar a la de una entrada cron, pero con ventajas de SMF adicionales, como la gestión incorporada de dependencias y la gestión simplificada de ciclos de vida. Un servicio programado ahora se puede entregar en un paquete IPS, configurar, activar y eliminar de la lista de programación junto con todos los componentes del servicio, lo que lo hace muy sencillo de implementar.
Para obtener más información, consulte Gestión de los servicios del sistema en Oracle Solaris 11.3.
Los enlaces de varias CPU (MCB) para proyectos permiten controlar el MCB de un proyecto de Oracle Solaris mediante las utilidades de control existentes, projmod(1M) y project(4). En el caso de otros recursos que son controlados por un proyecto, puede modificar el MCB de un proyecto como un atributo del proyecto.
Para obtener más información, consulte Administración de la gestión de recursos en Oracle Solaris 11.3. También puede consultar las páginas del comando man projadd(1M), projdel(1M), projmod(1M), setproject(3PROJECT), project(4) y resource-controls(5).
Hiera es una herramienta de consulta para visualizar datos de configuración. Cuando se usa Hiera junto con Puppet, Hiera no permite el ingreso de datos específicos del sitio en manifiestos de Puppet, lo que permite usar manifiestos más genéricos para varios sistemas. Las clases de Puppet solicitan todos los datos que necesitan, y los datos de Hiera actúan como un archivo de configuración en todo el sitio. Los datos de configuración en Hiera pueden estar en formatos YAML o JSON. Oracle Solaris 11.3 se actualizó para incluir Puppet 3.6.2.
Oracle Solaris 11.3 incluye la función protegida FMA USB, que permite que los controladores de cliente USB puedan gestionar errores. Se definieron nuevos errores de FMA USB para fallos de hardware y software, lo que permite que se capturen, diagnostiquen y documenten más errores de hardware y software.
Para obtener más información, consulte la página del comando man usb_fm_error_log(9F).