En la utilidad de configuración del BIOS, puede configurar valores por defecto óptimos , además de ver y editar la configuración de UEFI, según sea necesario. Al establecer valores por defecto óptimos, se asegura de que el servidor funcione de manera eficiente con una configuración que está comprobada. Puede revisar los valores por defecto óptimos en el Manual de servicio de Oracle Server X6-2L.
Cualquier cambio que realice en la utilidad de configuración del BIOS mediante la tecla F2 será permanente hasta la próxima vez que realice un cambio.
Además de utilizar la tecla F2 para ver o editar la configuración del BIOS del sistema, puede utilizar F8 durante el inicio del BIOS para especificar un dispositivo de inicio temporal. Si utiliza F8 para definir un dispositivo de inicio temporal, este cambio solo se aplicará al inicio actual del sistema. El dispositivo de inicio permanente especificado con F2 sigue en efecto tras el inicio desde el dispositivo de inicio temporal.
Antes de comenzar, asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos:
El servidor está equipado con una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD).
La unidad HDD o SSD está correctamente instalada en el servidor. Para obtener instrucciones, consulte Servicing Storage Drives and Rear Drives (CRU) de Oracle Server X6-2L Service Manual.
Se estableció una conexión de la consola con el servidor. Para obtener detalles, consulte Selección de la opción de visualización de consola.
Por ejemplo, para restablecer el servidor, realice una de las siguientes acciones:
En el servidor local, pulse el botón de encendido (durante aproximadamente 1 segundo) del panel frontal del servidor para apagar el servidor y, a continuación, vuelva a pulsarlo para encender el servidor.
En la interfaz web de Oracle ILOM, haga clic en Host Management (Gestión de hosts) > Power Control (Control de energía), seleccione Reset (Reiniciar) en el cuadro de lista Select Action (Seleccionar acción) y, luego, haga clic en Save (Guardar).
Desde la CLI de Oracle ILOM, escriba: reset /System
El servidor comienza el proceso de inicio. Tras unos momentos, aparecerá la pantalla del BIOS.
En la parte inferior de la pantalla del BIOS aparece [Setup Selected] (Configuración seleccionada) y Boot Mode (Modo de inicio) (Legacy o UEFI), y, luego, aparece la utilidad de configuración del BIOS.
Aparece un mensaje que le indicará que seleccione OK (Aceptar) para continuar con esta operación o CANCEL (Cancelar) para cancelar la operación.
También puede seleccionar la opción Save Changes and Exit (Guardar cambios y salir) del menú Exit (Salir).