El siguiente procedimiento describe cómo iniciar la instalación del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.7 o 7.2 desde un medio local o remoto. El procedimiento asume que está iniciando el medio de instalación de RHEL desde uno de los siguientes orígenes:
Juego de DVD de RHEL 6.7 o 7.2 (DVD interno o externo).
Imagen ISO de DVD de RHEL 6.7 o 7.2.
Si está iniciando el medio de instalación desde un entorno PXE, consulte Instalación de SO RHEL 6.7 o 7.2 con el inicio de red PXE para obtener más instrucciones.
Para obtener más detalles sobre la instalación del sistema operativo RHEL, consulte el kit de documentación de RHEL en: https://access.redhat.com/site/documentation/en-US.
En el caso de un DVD de distribución, inserte el disco de inicio del medio de distribución de Red Hat 6.7 o 7.2 en la unidad USB de DVD local o remota.
En caso de una imagen ISO, asegúrese de que la imagen ISO de Red Hat 6.5, 6.6 o 7 esté disponible y de que la imagen ISO se haya montado en la aplicación Oracle ILOM Remote System Console Plus mediante el menú KVMS.
Para obtener información adicional sobre cómo configurar el medio de instalación, consulte Selección de la opción de medio de inicio.
Por ejemplo, para reiniciar el servidor, realice lo indicado en una de estas opciones:
En el servidor local, pulse el botón de encendido del panel frontal del servidor (durante aproximadamente 1 segundo) para apagar el servidor y, a continuación, vuelva a pulsarlo para encender el servidor.
En la interfaz web de Oracle ILOM, haga clic en Host Management (Gestión de hosts) > Power Control (Control de energía), seleccione Reset (Reiniciar) en el cuadro de lista Select Action (Seleccionar acción) y, luego, haga clic en Save (Guardar).
Desde la CLI de Oracle ILOM, escriba: reset /System
El servidor comienza el proceso de inicio y aparece la pantalla del BIOS.
Aparece [Boot Pop Up Menu Selected] (Menú emergente de inicio seleccionado) en la parte inferior de la pantalla del BIOS y, luego, el menú Please Select Boot Device (Seleccione un dispositivo de inicio). La pantalla que aparece variará según si el modo de inicio UEFI/BIOS se ha configurado para Legacy BIOS o UEFI.
En el caso del modo de inicio Legacy BIOS, aparece una pantalla similar a la siguiente:
En el caso del modo de inicio UEFI, aparece una pantalla similar a la siguiente:
Unos segundos después, aparece la pantalla de presentación de la instalación de RHEL. La parte inferior de la pantalla de presentación contiene instrucciones, teclas de función y la petición de datos de inicio.
También puede introducir el siguiente comando en modo de texto:
Para obtener instrucciones de instalación detalladas, consulte las Guías de instalación de Red Hat Enterprise Linux en: