Definición de propiedades de tipo de alerta

El separador Propiedades permite especificar el nombre y descripción del tipo de alerta, y asociarlo a un objeto de Account Reconciliation, como una conciliación, una transacción o un tipo de confrontación. Una alerta individual se puede asociar a varios objetos.

Puede imponer restricciones en la relación entre la alerta y su objeto asociado. No todas las restricciones se pueden aplicar a todos los objetos.

Para establecer las propiedades

Para establecer las propiedades del tipo de alerta:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación, luego en Configuración y, a continuación, en el separador Tipos de alerta de la izquierda.
  2. Haga clic en Nuevo (+) para abrir un nuevo tipo de alerta, lo que mostrará de forma predeterminada el separador Propiedades.
    Nuevo tipo de alerta
  3. Para Nombre, introduzca un nombre para el tipo de alerta.
  4. Introduzca un valor ID de tipo de alerta. Se necesita un ID de tipo de alerta, que debe ser único.
  5. Opcional: Para Descripción, introduzca una descripción para el tipo de alerta.
  6. Opcional: seleccione un objeto (Todos los tipos, Conciliación, Transacciones de conformidad, Confrontación de transacciones o Alerta) al que asociar la alerta en la lista desplegable Asociado a. El valor predeterminado es Todos los tipos.

    Si se selecciona Confrontación de transacciones, seleccione el tipo de confrontación al que se debe asociar la alerta en Tipos de confrontación.

  7. Opcional: En Restricciones, introduzca las restricciones para la alerta. Por ejemplo, si selecciona Evitar cierre para una alerta en una conciliación, el usuario no puede completarla hasta que la alerta haya finalizado.

    Nota:

    Si selecciona Todos los tipos para Asociado a, no habrá restricciones disponibles. Si selecciona Confrontación de transacciones en Asociado a, este campo se desactivará.
  8. En Selección de período, seleccione el período al que se asocia el tipo de alerta (Visible, Necesario u Oculto).

    La selección de período no se aplica si establece Asociado a en Confrontación de transacciones.

  9. Opcional: Seleccione Permitir restricciones de eliminación para especificar que se puede eliminar una asociación existente de una alerta. Si esta opción no está seleccionada, una vez que asocie una alerta a un objeto, no podrá eliminar esta asociación mediante el cajón Objetos asociados en los detalles de las alertas.

    Esta opción no se aplica a las alertas de Confrontación de transacciones.

  10. Haga clic en Activado para activar el tipo de alerta.

    Solo los tipos de alerta que estén activados se mostrarán en la lista Tipos de alerta y estarán disponibles para su selección al crear nuevas alertas.

  11. Haga clic en el separador Tipo de alerta y siga introduciendo información. Cuando haya terminado de introducir la información del tipo de alerta, haga clic en Guardar y cerrar.

Tabla 25-1 Restricciones de alerta

Restricción Descripción Ejemplo

Ninguno

Ninguna restricción sobre el estado del objeto y el estado de la alerta

Un usuario emite una alerta de "bajo rendimiento" mientras trabaja en una conciliación. Si bien esto afecta a la duración de la tarea, no impide que la tarea finalice de forma normal. Incluso aunque la tarea haya finalizado, el usuario aún desea que la alerta esté abierta hasta que se resuelva el problema de rendimiento.

Evitar flujo de trabajo

El flujo de trabajo en el objeto no puede continuar (ningún envío, aprobación, etc.) hasta que se cierre la alerta.

Esto no impide que se realicen reclamaciones o rechazos (que el flujo de trabajo retroceda). Tampoco impide que un administrador o un propietario fuerce el avance del flujo de trabajo.

Un usuario emite una alerta que indica que el sistema no funciona. Esto impedirá que se realice cualquier trabajo en la conciliación hasta que la alerta esté resuelta. Al impedir el flujo de trabajo, se impide que el estado pase de Pendiente a Abierto y de Abierto a Cerrado.

Evitar cierre

El objeto no se puede mover a un estado cerrado hasta que se cierre la alerta. Sin embargo, el flujo de trabajo intermedio puede continuar.

Esto no impide que un administrador o un propietario cierre.

Un usuario emite una alerta que indica que faltan algunos datos de comparación para una conciliación. Si bien de esta forma no se evita que se cree la conciliación ni que pase por las aprobaciones iniciales, la conciliación no estará totalmente aprobada hasta que se pueda comparar con los datos que faltan.

Un objeto puede tener varias alertas con restricciones diferentes. Si es este el caso, se aplicarán las siguientes reglas por orden de precedencia:

  1. Si cualquiera de las alertas abiertas asociadas al objeto tiene una restricción Evitar flujo de trabajo, dicha restricción parará el flujo de trabajo del objeto (por ejemplo, una conciliación) hasta que se cierre la alerta.

  2. Si alguna alerta abierta asociada al objeto tiene una restricción Evitar cierre, el objeto no se podrá cerrar hasta que se cierre la alerta.