Roles

Hay dos tipos de roles en Oracle Content Management. Es esencial comprender cómo funcionan conjuntamente para dar acceso a los usuarios que necesitan realizar sus tareas y acceder al contenido adecuado.

  • Roles típicos de organización: el rol de una persona en la organización determina las tareas que debe realizar y el uso de las funciones.
  • Roles de aplicación: los roles de aplicación sirven para controlar las funciones que ve un usuario en Oracle Content Management.
  • Comparativa de tareas y funciones por rol de aplicación: dependiendo de los roles de aplicación asignados a un usuario, el usuario puede realizar distintas tareas y acceder a diversas funciones. Por ejemplo, los visitantes, los usuarios estándar y los usuarios de empresa pueden acceder a archivos y carpetas, pero solo los usuarios de empresa pueden trabajar con activos digitales.
  • Roles de recurso (permisos): lo que los usuarios pueden visualizar y qué acciones pueden realizar con un recurso, como un documento, elemento de contenido, sitio o plantilla, depende del rol que se les asigne cuando se comparte el recurso con ellos.