Configuración de Mano de obra

Realice estas tareas de configuración después de haber activado las funciones de Mano de obra.

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación Icono de aplicación y, a continuación, haga clic en Configurar Icono Configurar.
  2. En la lista Configurar, seleccione Mano de obra.
  3. Realice todas las tareas obligatorias. Realice las tareas opcionales necesarias para su negocio. Use Filtro para comprobar el estado de las acciones de configuración. Use Acciones Acciones para actualizar el estado de tareas.
  4. Después de configurar, y siempre que haga cambios en la configuración o importe metadatos, refresque la base de datos. En la página Configurar, seleccione Refrescar base de datos en el menú Acciones. Haga clic en Crear y, a continuación, en Refrescar base de datos.

Tabla 6-4 Opciones de configuración en Workforce

Configurar Descripción
Componente

Opcional

Importe niveles, impuestos, beneficios y ganancias adicionales seleccionados que se consideren componentes de Mano de obra. Tras importar un componente, configúrelo con la opción Configurar adecuada.

Sugerencia:

Puede importar metadatos y datos en componentes mediante un archivo por lotes. También puede usar una plantilla para importar datos. Consulte Importación de datos.

Entidades

Obligatorio

Importe miembros de la dimensión Entidad que reflejen su jerarquía de negocio, como departamentos, centros de costes y unidades de negocio.

Niveles de salario

Obligatorio

Defina la periodicidad de salario (por ejemplo, anual o por hora) y las tasas de pago para los niveles de salario que haya importado.

Opciones y pilares

Opcional

Establezca opciones para las ganancias adicionales, como horas extra o bonificaciones, y para los beneficios, como tasas de beneficios médicos. Establezca pilares para los impuestos, como impuestos pagados por el empleador. Después de establecer opciones y niveles, utilice el Asistente de beneficios e impuestos para configurar las ganancias adicionales, los beneficios y los impuestos.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros y Configuración de beneficios, impuestos y ganancias adicionales.

Preparación de planificación y previsión

Obligatorio

Establezca el marco temporal, el periodo inicial y el nivel de granularidad para la planificación y la previsión. Puede realizar la planificación y la previsión sobre una base diferente para distintos años.

Consulte Preparación de planes y previsiones de Workforce.

Beneficios e impuestos

Obligatorio

Configure los beneficios, los impuestos y las ganancias adicionales. Un componente es un impuesto, un beneficio o una ganancia adicional. Un asistente le guía a través de la configuración de un componente con preguntas basadas en el negocio. Consulte Configuración de beneficios, impuestos y ganancias adicionales.

Suposiciones de mano de obra

Obligatorio

Establezca suposiciones predeterminadas, como las horas trabajadas por día, semana y año. Asimismo, establezca el factor de pago parcial, que establece el porcentaje de pago que se aplica al estado de maternidad. Puede establecer estas suposiciones por escenario, versión, entidad y moneda. Para obtener más información, consulte Establecimiento de suposiciones.

Tipo de empleado

Opcional

Importe más tipos de empleados de su organización como miembros en la dimensión Tipo de empleado. Los miembros de tipo de empleado proporcionados son Normal, Contratista y Temporal. Esta opción está disponible para el nivel de granularidad solo de empleado.

Tipo de paga

Opcional

Importe los tipos de paga de su organización como miembros en la dimensión Tipo de paga. Los tipos de paga proporcionados son Exento y No exento. Esta opción está disponible para el nivel de granularidad solo de empleado.

Datos demográficos de empleados

Opcional

Configure los datos demográficos de los empleados, como el mayor nivel educativo. Los datos demográficos le permiten analizar datos basándose en las características individuales de los empleados. Puede seleccionar, agregar, importar o exportar datos demográficos concretos, como el grupo étnico.

Si activa Datos demográficos de empleado, Mano de obra proporciona los atributos Género, Banda de edad y Grado educativo superior, y puede agregar datos demográficos de los empleados como el estado de veteranía. Normalmente se importan atributos demográficos para los empleados existentes, y los planificadores asignan datos demográficos después de contratar a nuevos empleados.

Mano de obra proporciona asignaciones de datos para la generación de informes sobre dicha información como datos demográficos.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Propiedades de los empleados

Opcional

Configure las propiedades de los empleados, como Tipo de empleado. Agregue, importe o exporte propiedades tales como Conjunto de habilidades, FT/PT, Mes de inicio, Mes de mérito y Estado de contratación. A continuación, para ver y editar las propiedades de los empleados, use Planificación de compensación y acceda al separador Gestionar detalles de empleado.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Gastos sin compensación

Opcional

Configure los gastos sin compensación, como los de formación o de desplazamiento. Agregue, importe o exporte un gasto sin compensación. Después de agregar gastos sin compensación, introduzca los datos en el formulario (Otros gastos y después Gastos sin compensación).

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Métricas de rendimiento

Opcional

Agregue, importe, exporte o suprima una métrica de rendimiento para un componente. Por ejemplo, agregue evaluaciones de rendimiento tales como Cumple las expectativas y Supera las expectativas.

Consulte Adición y gestión de cuentas y parámetros.

Tasas de mérito

Obligatorio

Defina tasas de mérito por año. Seleccione el escenario, la versión y la moneda a los que se aplican las tasas de mérito.

Empleados

Opcional

Importe los nombres o números de empleado de su organización como miembros en la dimensión Empleado.

Trabajos

Opcional

Importe los trabajos de su organización como miembros en la dimensión Trabajo.

Conjuntos de habilidades

Obligatorio para granularidad del trabajo

Importe los conjuntos de habilidades usados en su organización importando miembros en la dimensión Conjunto de habilidades.

Códigos sindicales

Obligatorio para granularidad del empleado y del trabajo

Importe los códigos sindicales usados en su organización importando miembros en la dimensión Código sindical. Si no hace un seguimiento de códigos sindicales, puede cambiar el nombre de la dimensión por algo que sea significativo para su negocio. Sin embargo, debe asignar un valor predeterminado a la dimensión a la que le ha cambiado el nombre.

Género

Opcional

Importe los miembros en la dimensión Género

Grado educativo superior

Opcional

Importe los grados educativos superiores usados en su organización importando miembros en la dimensión Grado educativo superior.

Banda de edad

Opcional

Importe los miembros en la dimensión Banda de edad. Las edades de los empleados se calculan y asignan a una banda de edad a medida que cambia a lo largo del tiempo.

Nota:

Oracle recomienda utilizar las bandas de edades predeterminadas en lugar de cargar las suyas propias.

Nota:

Si es un cliente existente, siga utilizando las bandas de edad y los miembros existentes.

<Nombre de dimensión personalizada, como Proyectos>

Opcional

Rellene la aplicación con una dimensión que haya agregado, como Proyectos, mediante la importación de miembros en la dimensión.

Suposiciones globales

Obligatorio

Establezca tipos de cambio extranjeros en una aplicación de moneda múltiple.

   
   
   
   

Para obtener información sobre la importación de datos, consulte Importación de datos. También puede agregar miembros mediante el Editor de dimensiones.

Sugerencia:

Después de importar dimensiones y miembros, puede ver la estructura jerárquica en el Editor de dimensiones.

Nota:

No puede agregar miembros a la dimensión Property.