Identificación del nivel de detalle de captura de Mano de obra

Puede enriquecer Mano de obra para reflejar las necesidades de planificación de su organización.

Para ayudarle a decidir el nivel de granularidad deseado:

Tabla 6-3 Descripción general del nivel de granularidad

Opción Descripción
Empleado Si selecciona Empleado, se agrega la dimensión Empleado, que almacena los empleados de la organización. Se pueden realizar cálculos de salario y de la compensación relacionada para empleados existentes o para la planificación de nuevas contrataciones. Oracle prevé la importación de los empleados existentes desde un sistema de recursos humanos, como PeopleSoft.

Si se selecciona esta opción, deberá establecer valores predeterminados para Tipo de paga (por ejemplo, Exento o No exento) y Tipo de empleado (Normal, Contratista y Temporal). O bien, si no usa esta información, establézcalas en nulas (Sin <nombre de miembro>). Consulte Establecimiento de valores predeterminados.

Trabajo Si selecciona Trabajo, se agrega la dimensión Trabajo, que almacena los roles asignados a los empleados. Ejemplos de trabajos: Ingeniero, desarrollador de software y mecánico.

Si selecciona esta opción, debe establecer valores predeterminados para Tipo de paga y Conjunto de habilidades. O bien, si no usa esta información, establézcalas en nulas (Sin <nombre de miembro>). Consulte Establecimiento de valores predeterminados.

Empleado y trabajo Con esta opción, la dimensión Trabajo se usa con la dimensión Empleado para facilitar el análisis de roles en la organización, realizar un seguimiento de las nuevas solicitudes de contrataciones e identificar a los empleados por su rol.

Si selecciona esta opción, debe asignar valores predeterminados para Trabajo y Código sindical. Consulte Establecimiento de valores predeterminados.

Si no hace un seguimiento de códigos sindicales, si activa Mano de obra, puede usar Asignar/renombrar dimensión para cambiar el nombre del código sindical por algo que sea significativo para su negocio. Si cambia el nombre a Código sindical activando Workforce, aún debe asignar un valor predeterminado para la dimensión a la que le ha cambiado el nombre.

Puede cambiar el nombre a Empleado, Trabajo o Empleado y trabajo en Asignar/cambiar nombre de dimensiones.