Configuración de predicciones para su ejecución automática con la función Predicción automática

Los administradores pueden utilizar Predicción automática para definir una predicción y predecir el rendimiento futuro en función de los datos históricos y programar un trabajo para que ejecute esa definición de predicción, con lo que se automatiza el proceso de predicción.

La predicción automática utiliza los mismos métodos de previsión y estadísticos que la planificación predictiva, pero, a diferencia de esta, no tiene la limitación de ejecutar una predicción en un formulario. Puede realizar la predicción de valores para miles de celdas a la vez, cuando sea necesario, mediante la programación de un trabajo y escribir automáticamente resultados de la predicción en un escenario o versión, en el mismo cubo o en otro cubo de los datos históricos. También puede incluir resultados de predicciones Mejor o Peor caso. Cuando ejecuta la predicción, los datos históricos de cada miembro de la definición Predicción automática se recuperan y, a continuación, se analizan utilizando técnicas de previsión de serie de tiempo para predecir el rendimiento futuro para esos miembros.

La función Predicción automática es útil:

  • Cuando tenga muchas cantidades de datos de los que realizar una predicción.

  • Para impulsar el proceso de previsión mediante el relleno previo de un escenario de predicción con predicciones basadas en datos históricos. A continuación, los planificadores pueden comparar las predicciones con las previsiones.

  • Para el análisis de varianza. Rellene un escenario de predicción con resultados de predicción y compare las predicciones con la previsión. Para incorporar umbrales de varianza, puede definir una regla de Groovy que requiere que los planificadores agreguen comentarios explicativos en un umbral definido, por ejemplo, si la previsión es un 5% superior a la predicción.

  • Para rellenar previamente sus escenarios Previsión o Plan antes de empezar un ciclo de previsión o planificación. Los planificadores pueden usar los resultados de predicción como punto de partida para sus previsiones y realizar los ajustes necesarios.

  • Para mantener actualizadas las predicciones conforme reciban valores reales mediante la programación de trabajos Predicción automática. Cuando se incorporen nuevos valores reales, el trabajo se puede ejecutar automáticamente para rellenar el cubo; los planificadores pueden ver predicciones actualizadas y comparar la previsión y el plan.

Utilice los resultados de Predicción automática en formularios, paneles y en análisis ad-hoc. También puede usar los resultados de Predicción automática en Smart View.

Define una predicción para que lea los datos históricos de un cubo (normalmente un cubo ASO) y escriba resultados de predicción en el mismo cubo o en un cubo distinto, por ejemplo en un cubo BSO donde se realiza la planificación y la previsión.

Nota:

  • Predicción automática funciona con aplicaciones de EPM Standard y de EPM Enterprise para tipos de aplicación Personalizado y Módulo cuando esté activado Essbase híbrido. En el caso de aplicaciones heredadas, Predicción automática funciona con el tipo de aplicación Enterprise cuando se actualiza la versión de Essbase a la versión que soporta Essbase híbrido y Essbase híbrido está activado.

  • Predicción automática funciona con periodos de tiempo personalizados en Planning y con periodos de tiempo alternativos en Planning Modules, por ejemplo, en Financials puede predecir a nivel semanal y mensual en la misma aplicación.

  • Los resultados de predicción son más precisos cuantos más datos históricos tenga. Debe haber al menos dos veces la cantidad de datos históricos como número de periodos de predicción.

    Cuando las series tengan menos de seis puntos de datos históricos, Predicción automática no usa la previsión, sino que usa una línea recta ajustada a las series de predicción. En este caso, solo hay resultados para el caso base. No se calculan el mejor caso y el peor caso, porque los valores serían los mismos que el caso base.

  • Para obtener información sobre los métodos de previsión estadísticos usados en Predicción automática, consulte Previsión y descripciones estadísticas de Planificación predictiva en Trabajar con Planning .
  • Los planificadores pueden realizar predicciones directamente en un formulario. Para obtener más información, consulte Mejora de la precisión de previsión con Planificación predictiva en Trabajar con Planning .

Para trabajar con Predicción automática:

  1. Defina la predicción automática. Consulte Creación de predicciones automáticas para previsiones.
  2. Modifique la configuración de la aplicación si es necesario para establecer el intervalo de predicción. Estos valores se comparten con Planificación predictiva. De forma predeterminada, el intervalo de predicción para los peores y mejores casos es del 2,5% y 97,5%. Consulte Gestión de configuración de la aplicación y el sistema.
  3. Ejecute la predicción automática: consulte Ejecución de predicciones automáticas.
    • Ejecute la predicción automática en la página Predicción automática.
    • Programe un trabajo para que ejecute la predicción automática automáticamente.

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo

Obtenga más información sobre cómo configurar una definición de predicción automática, y programe un trabajo para que ejecute esa definición. Descubra cómo rellenar previamente un escenario de predicción para iniciar el proceso de previsión, y cómo comparar directamente las predicciones del sistema en su previsión continua en tiempo real. Compare las predicciones con la previsión e incorpore los umbrales de varianza para los que deberá introducir comentarios explicativos. Asimismo, vea cómo incorporar planes o previsiones antes de empezar el ciclo de previsión.

icono de vídeo

Previsión con Predicción automática en EPM Cloud Planning