Trabajo con jerarquías de unidades de aprobación

Utilice las jerarquías de unidades de aprobación para adaptar el proceso de presupuesto a todos los tipos de requisitos de la organización.

  • Las unidades de aprobación son una combinación de entidad y otras dimensiones. Por ejemplo, si una aplicación incluye todos los productos de una compañía, la jerarquía de unidades de aprobación para Norteamérica puede incluir dimensiones y miembros adecuados para los productos vendidos en Norteamérica. De forma similar, la jerarquía de unidades de aprobación para la división de Europa puede incluir dimensiones y miembros para los productos vendidos en Europa. En la misma jerarquía de aprobaciones, las entidades de Latinoamérica se pueden mejorar con la dimensión Cuenta, creando unidades de aprobación como Entidades por RR.HH., Entidades por gastos en capital y Entidades por ingresos.

  • Utilice las plantillas de modo de presupuesto predefinidas para crear jerarquías ascendentes, distribuidas o de formato libre.

  • Incluya vínculos dinámicos a las dimensiones según los números de generación para la dimensión de entidad y la dimensión secundaria utilizada. Por ejemplo, agregue de forma automática generaciones de 0 a 3 en la dimensión de entidad o segmento a la jerarquía de unidades de aprobación. Si se produce un cambio en la dimensión, se puede actualizar la jerarquía de unidades de aprobación con facilidad.

  • Importe y exporte jerarquías de unidades de aprobación.

  • Cree jerarquías de unidades de aprobación que difieran en escenario y versión. Por ejemplo, el escenario de presupuesto puede tener una gran jerarquía de unidades de aprobación que conste de departamentos, cuentas y productos, mientras que la previsión tiene una organización de procesos más sencilla con menos niveles de aprobación.