Acerca de los artículos
Aunque el tipo más común de dispositivos son los contadores, hay muchos otros dispositivos que pueden estar relacionados con el servicio de un cliente. Estos otros dispositivos se denominan simplemente "artículos" y se utilizan para representar lámparas, postes, transformadores de corriente, dispositivos de reflujo, iniciadores de impulsos, etcétera.
Los artículos pueden ser "con placa" o "sin placa". Los artículos "con placa" son los que tienen identificadores únicos y están representados por registros de dispositivos. Para los artículos "sin placa" no se crean registros de dispositivos. Los artículos "con placa" se instalan en los puntos de servicio de la misma manera que los contadores (aunque utilizan un evento de instalación específico para cada artículo). En el caso de los artículos "sin placa", se utilizan puntos de servicio "de varios artículos" para definir el número de cada tipo de artículo que se instala en el punto de servicio.
Estos artículos "con placa" no se miden directamente y, por lo tanto, no tienen un componente de medición. En su lugar, existe una configuración para el tipo de dispositivo que identificará un consumo diario medio con fecha en vigor. Utilizando el consumo medio diario se calculará el consumo del artículo. El consumo total para un período determinado siempre será igual al consumo medio diario multiplicado por la duración del período. Sin embargo, cuando el consumo de un período se convierte en una curva de intervalo, hay dos formas de hacerlo:
- Usar línea recta: el consumo se dividirá equitativamente entre los intervalos, lo que generará una línea recta cuando se represente en un gráfico.
- Usar perfil: se utilizará un componente de medición de perfil para alinear el consumo con una curva. Esto es útil porque permite identificar con más precisión las horas en las que se ha producido el consumo.
Consulte Acerca de los puntos de servicio para obtener información funcional adicional sobre los artículos "sin placa".