Propiedades de compuesto
La mayoría de los compuestos contienen propiedades en el fichero principal, composite.xml. Fundamentalmente son constantes globales que se pueden preconfigurar con valores por defecto y modificar durante el despliegue. Se puede acceder a ellas después del despliegue en Enterprise Manager.
Por lo general, estas propiedades representan tiempos de espera excedidos y propiedades booleanas para activar o desactivar la funcionalidad. Otros usos pueden incluir la definición de valores por defecto de constantes como, por ejemplo, URL. Se accede a ellas con la función de BPEL ora:getPreference().
Se pueden modificar durante el desarrollo, en el momento del despliegue o después del mismo, usando distintas técnicas para cada una.
Cambios de desarrollo
En el momento del despliegue, las propiedades se pueden crear a voluntad dentro de la sección de “componente” del fichero composite.xml. La imagen siguiente muestra un ejemplo de las propiedades que se encuentran en DeviceStatusCheck:

Las propiedades deben tener el prefijo “bpel.preference.” El proceso de BPEL asociado con ellas (consulte el elemento implementation.bpel) puede utilizar el método ora:getPreference() para extraer el valor. Cuando se accede a los valores, se quita el prefijo “bpel.preference”.
Cambios previos al despliegue
Mientras que los valores de propiedades no se pueden modificar en tiempo de ejecución, sí pueden cambiarse mediante el plan de configuración que utiliza cada compuesto para el despliegue. La mayoría de los planes de configuración contendrán varios elementos de propiedad dentro de la sección de “componente”. La modificación del valor en el elemento de sustitución y el redespliegue del compuesto cambiarán el comportamiento de la propiedad:

Cuando se despliegue el compuesto, las propiedades contendrán los valores en los elementos de “sustitución”.
Cambios posteriores al despliegue
Después del despliegue aún se pueden realizar cambios en los valores de las propiedades, a través de Enterprise Manager.
-
En la ventana de navegación de Enterprise Manager, abra el dominio de WebLogic /{domain name}. Haga clic con el botón derecho en el dominio y seleccione navegador de MBean del sistema.
-
Se abre un nuevo panel de navegación en la ventana de la derecha. Seleccione aplicación definida MBeans/oracle.soa.config/Server: {nombre de dominio}/SCAComposite/{Compuesto} [1.0]/SCAComposite.SCAComponent/{Componente} para acceder a los controles de un componente concreto. Un “componente” es un BPEL sencillo o un mediador dentro de un compuesto de SOA más grande.
Se abrirá una lista de opciones en el panel derecho.
-
Seleccione Propiedades.
La hoja Propiedad muestra una lista de todas las propiedades. Si se abre una, se podrá editar el valor de la propiedad.
-
Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.