Definición de idiomas

El producto puede soportar varios idiomas. Así, por ejemplo, se pueden configurar etiquetas de campo, textos de entrada e incluso salidas e informes de manera que aparezcan en un idioma localizado. El sistema incluye un código para cada idioma potencial para poder mostrar la información en los diversos idiomas.

Seleccione Administración > General > Idioma para definir un idioma.

Este es un portal todo en uno estándar.

Cuando la Activación de idioma está seleccionada, el sistema añade una fila para este idioma siempre que se añada una fila en otro idioma. Por ejemplo, si añade un nuevo código de divisa, el sistema creará un registro específico del idioma para cada idioma que se ha activado. Solo se activarán varios idiomas si tiene usuarios que trabajan en varios idiomas. Los idiomas que están configurados como activados, aparecen en la zona del panel de control Cambiar idioma.

Nota: en el caso de aplicaciones en local, la página de conexión mostrará todos los idiomas activados, permitiendo al usuario alternar las instrucciones de conexión en dicho idioma. La lista de idiomas activados se captura en el servidor al inicio. Si se activa un nuevo idioma, póngase en contacto con el administrador del servidor para actualizar el servidor y ver el nuevo idioma mostrado en la página de inicio de sesión.

Los dos siguientes campos controlan el modo en que la máquina virtual Java (JVM) ordena el contenido de las cuadrículas y los resultados de búsqueda en el servidor Web:

  • La configuración regional es una cadena que contiene tres partes:
    • Código ISO de idioma (en minúsculas, necesario)
    • Código ISO de país (en mayúsculas, opcional)
    • Variante (opcional).
  • Los guiones separan las diversas partes y puede haber múltiples variantes. La JVM específica que utiliza su configuración de hardware o de sistema operativo en particular limita las configuraciones regionales que están disponibles. La validación de la configuración regional en la JVM está fuera del ámbito de esta transacción. Esto significa que debe encargarse de elegir las configuraciones regionales válidas.

Estos son algunos ejemplos de configuraciones regionales válidas:

Configuración regional Comentarios
en-US Inglés americano
en-AU Inglés australiano
pt-BR Portugués de Brasil
fr-FR-EURO Francés europeo
ja-JP Japonés

Además, la API de intercalación de Java puede tomar el parámetro Fuerza de intercalador. Este parámetro controla si, por ejemplo, los caracteres en mayúscula y minúscula se consideran equivalentes, o cómo se ordenan los caracteres acentuados. Los valores válidos de fuerza de intercalador son PRIMARY, SECONDARY, TERTIARY e IDENTICAL. Si deja este campo en blanco, Java utilizará su valor por defecto para el idioma. Tenga en cuenta que el impacto de cada valor depende del idioma.

Consulte https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/text/Collator.html para obtener más información sobre la fuerza de intercalador para el idioma.

La columna Mostrar orden indica si este idioma está escrito De izquierda a derecha o De derecha a izquierda.

Tenga en cuenta que todas las tablas de control administrativo y los metadatos del sistema que contienen columnas específicas del idioma (por ejemplo, una descripción) hacen referencia a un código de idioma. Además, las otras tablas pueden hacer referencia al idioma como una columna específica. Por ejemplo, en el registro de usuario, se indica el idioma preferido del usuario.