Objetos de mantenimiento
Un objeto de mantenimiento define la configuración de una “entidad” determinada del sistema. Incluye una tabla principal y las tablas secundarias adicionales que, en conjunto, capturan los datos físicos de la entidad. La aplicación lee, añade, actualiza y suprime la entidad como objeto único, llamando al servicio del objeto de mantenimiento.
-
Las tablas de la base de datos se mantienen exclusivamente mediante la capa de Java de la aplicación. No es común realizar actualizaciones directas en la tabla mediante la clase de Java; por lo general, se reservan a procesos especiales.
-
Un objeto de mantenimiento orquesta la actualización de la tabla principal de una entidad y sus tablas secundarias como un objeto único.
-
Un objeto de negocio define una representación lógica de una entidad, incluyendo un subjuego o todos los subjuegos de las tablas y campos del objeto de mantenimiento.
-
La forma más común de mantener una entidad es mediante su objeto de mantenimiento, ya sea de forma directa o a través de uno de sus objetos de negocio. La mayor parte de las entidades soportan el uso de objetos de negocio y, como tal, el mantenimiento se realiza por lo general mediante dichos objetos.
-
Solo se soporta el acceso directo a las tablas de base de datos para efectuar consultas.
En las secciones siguientes se describen con mayor detalle los conceptos y directrices relacionados con la definición de tablas.
Mantenimiento de un objeto completo
-
Cuando se añade un objeto, se añaden los datos a cada tabla correspondiente.
-
Cuando se actualiza un objeto, los datos se actualizan en la tabla correspondiente.
-
Cuando se lee un objeto, se recuperan los datos de todas las tablas.
-
Cuando se suprime un objeto, se suprimen los datos de todas las tablas.
Algoritmos
En el objeto de mantenimiento también se definen varios huecos de plug-in, que permiten las reglas de negocio que rigen todos los registros para este objeto de mantenimiento.
Opciones
Un objeto de mantenimiento incluye opciones que definen información importante relativa al propio objeto, a cuya lógica se puede acceder a través del sistema.
Objetos de mantenimiento/Objetos de negocio
Un objeto de mantenimiento define la estructura física de una entidad según está almacenada en la base de datos. Se pueden definir distintos objetos de negocio sobre un objeto de mantenimiento para representar distintos tipos de dicha entidad. Un objeto de negocio incluye solo la información relevante aplicable al tipo específico de la entidad y aplica las reglas de negocio correspondientes solo a ese tipo.
Si un objeto de mantenimiento soporta la configuración de objetos de negocio, el sistema utilizará el algoritmo de objeto de mantenimiento Determinación de objeto de negocio para establecer el objeto de negocio de identificación que controla la estructura y las reglas de los datos de una entidad determinada.
Para obtener más información, consulte Descripción general de los objetos de negocio.