Despliegue de servicios web de SOAP entrantes
Cuando se defina un servicio web de SOAP entrante, los clientes del servicio web no podrán acceder al sistema de modo automático. El estado de despliegue y el indicador activo (establecido como verdadero) indican si un servicio web está disponible o no. El último paso consiste en desplegar los servicios web de SOAP entrantes en el servidor de aplicaciones web de Java EE. Esta fase de despliegue tiene varios pasos que se ejecutan modo automático cuando se inicia un despliegue:
-
Se generan los ficheros del servicio web y se anexan las políticas.
-
Se genera el WSDL (lenguaje de definición de servicios web) con las anotaciones y enumeraciones adecuadas.
-
Se genera y compila el código stub de Java necesario para implantar el servicio web en el servidor de aplicaciones web de Java EE.
-
Los servicios web están incorporados en un fichero de fichero de aplicación web (WAR) válido.
-
De forma opcional, el fichero WAR de servicios web recién creado se despliega en el servidor de aplicaciones web de Java EE. Esto también se puede hacer de forma manual para implantaciones agrupadas, si se desea.
Existen dos métodos disponibles para desplegar servicios web de SOAP entrantes:
-
El despliegue en la línea de comandos mediante el comando iwsdeploy[.sh], tal como se describe en la guía de administración del servidor. Este método se recomienda para las instalaciones nativas y las implantaciones de producción.
-
Despliegue mediante el portal de despliegue de servicio web entrante. Este método solo se soporta en entornos de desarrollo, no de producción.
Portal de despliegue de servicio web entrante
Para utilizar el portal de despliegue de servicio web entrante en línea, acceda a
.En las secciones siguientes se describen las zonas base que se proporcionan en el portal.
Desplegar servicios web SOAP entrantes
La zona Desplegar servicios web SOAP entrantes proporciona información sobre el último despliegue. Si la región es una región de desarrollo (no de producción), puede usar el botón Desplegar para desplegar o volver a desplegar servicios web entrantes. Todos los servicios web entrantes cuyo conmutador activo sea Sí se desplegarán. Todos los servicios web entrantes cuyo interruptor activo sea No, no se desplegarán.
-
Se ha cambiado el conmutador activo
-
Se ha añadido o eliminado una anotación
-
Se ha añadido o eliminado una operación.
-
Se ha cambiado el nombre de operación, el tipo o nombre de esquema, el esquema de solicitud o respuesta, o la solicitud o respuesta XSL de una operación.
Estado de despliegue
La zona de estado de despliegue muestra una lista de servicios web de SOAP entrantes del producto, incluido el estado de despliegue.
El estado de despliegue se determina comparando el campo de revisión de servicio interno de cada servicio web entrante con el valor capturado en el momento del despliegue.
-
Desplegado. Indica que el servicio web entrante se ha desplegado y no se han detectado cambios en la configuración.
-
Necesita despliegue. Indica que el servicio web entrante nunca se ha desplegado o se ha desplegado pero durante el proceso se han detectado cambios en la configuración que requieren un nuevo despliegue.
-
No desplegado. Indica que el servicio web entrante está marcado como inactivo y no está desplegado en este momento.
-
Necesita anular despliegue. Indica que el servicio web entrante está marcado como inactivo pero está desplegado en este momento.
Si el servicio web entrante se ha desplegado, la columna Vista incluirá un enlace WSDL que le permitirá lanzar una ventana independiente para ver la definición de WSDL.
Use el botón de difusión situado junto a cualquiera de los servicios web entrantes que se muestran en la zona para ver los detalles de registro del servicio web entrante. Esta acción provocará que aparezca la zona de servicio web entrante. Es la misma zona que aparece en el portal de mantenimiento de servicio web entrante.
Estado de despliegue de servicio entrante de XAI
La zona de estado de despliegue de servicio entrante de XAI solo es visible si la opción de configuración de características de soporte de servicios de XAI mediante IWS está configurada en el tipo de función Mensajes externos o si el sistema detecta que hay servicios entrantes de XAI que se han desplegado. Esta última condición se comprueba en caso de que una implantación tenga servicios entrantes de XAI desplegados y decida discontinuar el uso de esta funcionalidad. Después de cambiar la opción de configuración de función a Falso, necesitará un despliegue más para "anular el despliegue" de los servicios de XAI. En la zona se muestra una lista de servicios entrantes de XAI del producto que están relacionados con servicios de página. Para obtener más información, consulte Despliegue de servicio entrante de XAI mediante IWS.
El estado de despliegue se determina comparando el campo Versión del registro con el valor capturado en el momento del despliegue.
-
Desplegado. Indica que el servicio entrante de XAI se ha desplegado y no se han detectado cambios en la configuración.
-
Necesita despliegue. Indica que el servicio entrante de XAI no se ha desplegado o se ha desplegado pero durante el proceso se han detectado cambios en la configuración.
-
No desplegado. Indica que el servicio entrante de XAI está marcado como inactivo o que el soporte de servicios de XAI mediante IWS no está establecido con el valor verdadero y el servicio entrante de XAI no está desplegado en este momento.
-
Necesita anular despliegue. Indica que el servicio entrante de XAI está marcado como inactivo o que el soporte de servicios de XAI mediante IWS no está establecido con el valor verdadero pero el servicio entrante de XAI está desplegado en este momento.
El servicio entrante de XAI no tiene el equivalente al campo Revisión de servicio del que sí dispone el servicio web entrante, que solo aumenta cuando se realizan cambios en el registro que afectan al despliegue. Para el servicio entrante de XAI se usa el número de versión del registro. Este campo aumenta cuando se realiza cualquier cambio, incluso aquellos que no afectan al despliegue. Como consecuencia, algunos servicios entrantes de XAI pueden indicar el estado "Necesita despliegue" en algunos casos en los que no sea necesario realizar un nuevo despliegue. Si esto ocurre, la recomendación es realizar un nuevo despliegue para asegurarse.
Si el servicio web entrante se ha desplegado, la columna Vista incluirá un enlace WSDL que le permitirá lanzar una ventana independiente para ver la definición de WSDL.