Descripción de servicios web entrantes
El sistema soporta la comunicación con el sistema mediante servicios de RESTful o servicios de SOAP. En ambos casos, utilizará un objeto llamado servicio web entrante (IWS) para almacenar la configuración. Para distinguir si se utiliza el IWS para REST o para SOAP se utilizará una clase de servicio web. También existirá un objeto de negocio distinto para cada valor de clase de servicio web, porque existe una configuración diferente para cada tipo de IWS.
El sistema soportará, para ambos tipos de servicios web entrantes, la configuración de una o más operaciones por servicio web. Cada operación define el objeto basado en esquema que se va a invocar para realizar la función deseada. Una operación puede hacer referencia a un servicio de negocio, un objeto de negocio o un script de servicio. Si el servicio web entrante soporta varias operaciones, cada operación puede hacer referencia al mismo objeto basado en esquema o a uno completamente diferente de otras operaciones dentro del servicio web entrante.
Las API de REST se pueden proteger mediante la concesión de credenciales de cliente de OAuth en una instalación en la nube. Para obtener más información, consulte el capítulo de identidad y gestión de acceso en Oracle Utilities Cloud Services Administration Guide (guía de administración de Oracle Utilities Cloud Service).
En los temas siguientes se incluye más información sobre la distinta configuración de IWS en función de si es para SOAP o REST.