Log de eventos de negocio
El log de eventos de negocio puede verse como una herramienta diseñada para capturar cualquier tipo de evento de negocio que merezca la pena anotar. Los objetos de negocio se configuran para representar los diferentes tipos de eventos que llama la aplicación. Para cada evento puede capturarse el siguiente tipo de detalles:
- El objeto de negocio que representa el tipo de evento.
- La fecha y hora a la que se lleva a cabo el evento y quién lo inició.
- La entidad de negocio para la que se registra este evento.
- El mensaje de aplicación estándar para describir el evento.
- La información contextual adicional que está disponible en el momento del evento y que varía para cada tipo de evento. El objeto de mantenimiento de log de eventos de negocio soporta una recopilación de características, al igual que un campo de almacenamiento de XML (CLOB). El objeto de negocio del evento determina dónde reside cada información. Para obtener más información, consulte Objetos de negocio.
Un tipo común de eventos puede ser la auditoría de los cambios realizados en los datos confidenciales, por ejemplo, el seguimiento de un cambio de dirección. Cuando se añade, cambia o suprime una entidad asociada con el objeto de negocio, el sistema resume la lista de cambios que tiene lugar en dicha transacción y los trasfiere a los algoritmos del objeto de negocio de Auditoría para procesarlos. Se puede diseñar un algoritmo que verifique los cambios como logs de eventos de negocio. Para obtener más información, consulte Un objeto de negocio puede definir reglas de negocio.
Se puede permitir a los usuarios que inicien logs de eventos de negocio para capturar notas importantes acerca de la entidad de negocio mediante la exposición de un Script de ayudante de proceso de negocio que invoque el objeto de negocio correspondiente del evento.
La conclusión es que cualquier proceso puede crear un log de evento de negocio, mediante la llamada del objeto de negocio que represente el tipo de evento adecuado.