Portal de mantenimiento

Un portal de mantenimiento hace referencia a una página que se utiliza para ver y mantener un registro específico. Estos tipos de registros los dirige un objeto de negocio, que define el diseño de la interfaz de usuario tanto para la visualización del registro como para la adición o actualización del registro.

Un portal todo en uno es un tipo de portal de mantenimiento en el que la zona de mantenimiento se muestra una vez que un registro se ha difundido desde la zona de lista. Para el cuadro de diálogo del portal de mantenimiento y consulta independiente, el portal de mantenimiento incluye solo zonas relevantes para el registro específico seleccionado.

Los portales de mantenimiento pueden tener varias pestañas para mostrar información relevante para el objeto. A menudo, si el objeto tiene un log, el log está en una pestaña independiente. No obstante, algunos portales de mantenimiento pueden incluir la zona de log en la pestaña Principal.

El portal de mantenimiento autónomo se configura habitualmente con la capacidad de acceder de nuevo al portal de consulta mediante un botón Buscar en el área Acciones de página o mediante un hiperenlace Ir a Buscar en el área de cabecera de la zona principal. El portal de mantenimiento autónomo también puede incluir la capacidad de añadir un registro nuevo mediante un botón Añadir en el área Acciones de página. De lo contrario, se puede añadir un registro nuevo navegando por el menú o accediendo al portal de consulta, donde se puede encontrar un hiperenlace Añadir.

En las secciones siguientes se describen las zonas comunes para los portales que se utilizan para mantener un registro. Tenga en cuenta que puede haber zonas adicionales para determinados portales de todo en uno o portales de mantenimiento independientes, según la funcionalidad concreta. Consulte la documentación correspondiente a cada portal para conocer las zonas que se incluyen.