Definición de Idiomas

El producto puede soportar múltiples idiomas. Por ejemplo, las etiquetas de campo, el texto de entrada e, incluso, las salidas y los informes se pueden configurar para que aparezcan en un idioma localizado. En el sistema, existe un código de idioma para cada idioma potencial a fin de proporcionar esta información en diversos idiomas.

Seleccione Admin > General > Idioma para definir un idioma.

Este es un portal Integrado standard. 

Cuando la opción Activación de Idioma está marcada, el sistema agrega una fila para este idioma cada vez que se agrega una fila en otro idioma. Por ejemplo, si agrega un nuevo código de divisa, el sistema creará un registro específico del idioma para cada idioma activado. Sólo debe activar múltiples idiomas si tiene usuarios que trabajan en múltiples idiomas. Los idiomas que están configurados como activados, aparecen en la zona del panel de control Cambiar Idioma.

Nota: Para las aplicaciones locales, la página de conexión muestra todos los idiomas activados, lo que permite al usuario activar/desactivar las instrucciones de conexión en ese idioma. La lista de idiomas activados se captura en el servidor en el momento del inicio. Si está activado un nuevo idioma, comuníquese con el administrador del sistema para refrescar el servidor con el fin de ver el nuevo idioma que se despliega en la página de inicio de sesión.

Los dos campos siguientes controlan la forma en que la máquina virtual Java (JVM) almacena el contenido de grillas y resultados de búsqueda en el servidor Web:

  • La Configuración Regional es una cadena que contiene tres partes:
    • Código de idioma ISO (minúsculas, obligatorio)
    • Código de país ISO (mayúsculas, opcional)
    • Variante (opcional).
  • Los guiones separan las distintas partes, y múltiples variantes son posibles. La JVM específica en uso por la configuración de hardware/sistema operativo en particular restringe las Configuraciones Regionales disponibles. La validación de la Configuración Regional contra la JVM está fuera del alcance de esta transacción. Esto significa que usted es responsable de seleccionar Configuraciones Regionales válidas.

Los siguientes son ejemplos de configuraciones regionales válidas:

Configuración Regional Comentarios
en-US Inglés Estadounidense
en-AU Inglés Australiano
pt-BR Portugués Brasileño
fr-FR-EURO Francés Europeo
ja-JP Japonés

Además, la Interface de Programa de Aplicación de recopilación de Java puede tomar un parámetro Capacidad de Recopilador.  Este parámetro controla, por ejemplo, si los caracteres en mayúsculas y minúsculas se consideran equivalentes o cómo se clasifican los caracteres acentuados. Los valores válidos para la capacidad de recopilador son PRIMARIO, SECUNDARIO, TERCIARIO e IDÉNTICO.   Si deja este campo en blanco, Java utilizará su valor por defecto para el idioma. Es necesario recalcar que el impacto de cada valor depende del idioma.

Consulte https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/text/Collator.html para obtener más información acerca de la fuerza de intercalador del idioma.

Orden de Despliegue indica si este idioma se escribe de Izquierda a Derecha o de Derecha a Izquierda.

Observe que todas las tablas de control administrativas y metadatos del sistema que contienen columnas específicas de un idioma (por ejemplo, una descripción) hacen referencia un código de idioma. Además, otras tablas pueden hacer referencia al idioma como una columna específica. Por ejemplo, en el registro de Usuario se indica el idioma de preferencia del usuario.